Hockey

El Aramón Jaca se clasifica para las semifinales de la Copa

En la otra eliminatoria de Copa el Majadahonda ganó al Txuri Urdin por 6-4. Con ello, ambos equipos han obtenido una victoria y deberán jugar un tercer encuentro el próximo sábado en San Sebastián.

El Aramón Jaca se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey de hockey sobre hielo tras ganar su eliminatoria ante el F.C. Barcelona por dos victorias a cero.


Al igual que ocurriera en el partido anterior, los jaqueses ganaron por penaltis después de que el tiempo reglamentario terminara con empate a tres y se jugara una prórroga en la que no hubo goles.


Finalmente, en el partido jugado anoche en Barcelona, los penaltis volvieron a ser favorables al Aramón Jaca y fue Jon Martín el encargado de lograr la diana definitiva.


Los resultados parciales del partido disputado en el Palau Blaugrana fueron de 0-1, 1-0 y 2-1, con goles de Desi Pérez, José Antonio Biec y Guillermo Betrán para el Jaca, mientras por el Barça anotaron Danilo Didkowsky (2) y Marc Ribas. En la prórroga no hubo goles y en las penas máximas anotó Jon Martín por dos veces y Didkowsky.


El partido de vuelta de esta eliminatoria entre culés y jacetanos fue muy similar al que se vivió en Jaca la semana anterior. El dominio de la pastilla correspondió al Aramón, pero no lograba meterla en la portería de Aarón Carretero.


De hecho, el Jaca hizo 45 tiros a puerta para lograr una escasa renta de tres goles, mientras el Barcelona realizó 17 lanzamientos a la puerta de Choge para obtener el mismo marcador.


En el primer tiempo solo hubo un gol, logrado por Desi, en solitario, cuando faltaba poco para el primer descanso.


En el segundo parcial empató el conjunto catalán con gol del entrenador y jugador Danilo Didkowsky y aunque el Jaca presionaba no lograba decantar el partido a su favor.


Ya en el último tiempo se adelantaron los locales, con gol de Ribas, y poco después empataba José Antonio Biec a pase de Ubieto y Boudreault.


A continuación se produjo la única expulsión de todo el encuentro, una sanción leve al banquillo del Barcelona. Ese "powerplay" fue bien aprovechado por el Jaca y Guillermo Betrán se encargó de anotar el 2-3 a falta de diez minutos para el final.


Sin embargo, los locales supieron reaccionar y lograron el empate varias jugadas después.


Se llegó al final del tiempo reglamentado con empate a tres tantos y se disputó una prórroga de cinco minutos, con gol de oro. Nadie logró marcar, pese a que el Jaca fue el que estuvo más cerca de la victoria, y se pasó a los tiros de penalti en los que estuvo más acertado el conjunto jaqués.