Esquí paralímpico

Santacana y el aragonés Galindo, oro en el Mundial paralímpico

La pareja de esquiadores se colgó el metal en la prueba de supergigante, en el campeonato que se celebra en La Molina.

El español Jon Santacana, con su guía, el aragonés Miguel Galindo, que se colgó el oro en descenso en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Esquí Alpino Paralímpico que se disputa en la estación gerundense de La Molina, se ha impuesto también en la prueba de supergigante.


La rusa Alexandra Frantseva, como Santacana, ha repetido triunfo, al igual que el austríaco Markus Salcher y la francesa Marie Bochet en sus respectivas categorías.


En el supergigante han participado 92 corredores que han bajado por un trazado compuesto por 29 puertas, una longitud de más de 1.700 metros y un desnivel de 415 metros.


El tiempo de Jon Santacana, siempre acompañado por su guía Miguel Galindo, ha sido de 1:10.49 y el español ha reconocido que no se esperaba repetir victoria y que, si bien estaba confiado en el descenso, albergaba más "incertidumbre" ante la prueba de este jueves.


El segundo clasificado tras Santacana ha sido el canadiense Chris Williamson (1:11.65), seguido del suizo Hugo Thomas (1:12.78).


El español Gabriel Gorce, que fue quinto en el descenso, ha acabado hoy en la sexta posición con un registro de 1:13.10.