Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Nieve

Nieve y 334 kilómetros esquiables en Aragón

Los espesores de nieve en las estaciones de esquí oscenses superan los cuatro metros.

Esquiadores en la estación de Astún.
Las estaciones aragonesas ofrecen 286 kilómetros esquiables
P. B.

Este jueves la Comunidad ofrece un total de 334,3 kilómetros esquiables, con espesores que superan incluso los cuatro metros en las estaciones de esquí oscenses..

Las estaciones que gestiona el Grupo Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Candanchú) presentan un total de 247,3 kilómetros esquiables, a los que se suman los 47 kilómetros disponibles en el centro invernal de Candanchú, y los 40 de Astún.

Por estaciones, Aramón Cerler ha abierto este jueves con una superficie esquiable de 63 kilómetros, 55 pistas y 19 remontes en funcionamiento.

Aramón Formigal cuenta para esta jornada con 128 kilómetros esquiables, 93 pistas y 19 remontes, con espesores superiores a los cuatro metros de nieve en cotas altas y una temperatura de -2º.

En Panticosa, están disponibles 15 remontes, 41 pistas y 35 kilómetros esquiables, con espesores de entre 110 y 370 centímetros de nieve polvo-dura.

En el valle de Aragón, las últimas nevadas han dejado espesores que alcanzan los cuatro metros en las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. La primera presenta para estar jornada de esquí un total de 49 pistas, 14 remontes y 47 kilómetros esquiables de nieve polvo-dura. Astún, por su parte, ofrece 40 kilómetros esquiables, con 12 remontes y 50 pistas, con espesores de hasta 375 centímetros de nieve polvo-dura.

En la provincia de Teruel, Javalambre ha abierto con 13,6 kilómetros esquiables, 13 pistas y siete remontes. En Valdelinares, además, hay disponibles ocho remontes, nueve pistas y 8,7 kilómetros esquiables, con espesores de entre 45 y 135 centímetros de nieve polvo-dura.

Etiquetas