Fútbol Sala

El Umacón no renuncia a nada en la Copa de España

El conjunto zaragozano tratará de doblegar por segunda vez en un solo mes al todopoderoso F.C. Barcelona.

Imagen del último Umacón-Barça
El Umacón no renuncia a nada en la Copa del Rey
RUBEN LOSADA

Umacón Zaragoza inicia su sexta Copa de España este jueves ante el actual Campeón el F.C Barcelona Alusport. El choque tendrá lugar a las 21.15 en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Se podrá seguir en directo por Aragón TV HD y en falso directo por Marca TV a partir de las 22.25.


La XXIV edición de la Copa de España, que tendrá lugar en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, supondrá la sexta participación para Umacón Zaragoza, que se medirá en el segundo partido de la primera jornada al actual líder de la clasificación liguera y campeón de la anterior edición disputada en Logroño.


El Sala 10 llega en plena forma a la Copa de España, tras tres victorias seguidas en Liga, una de ellas precisamente ante su rival, el F.C Barcelona, que cayó por 8-4 en el Siglo XXI. Los maños quieren aprovechar su buen estado para intentar dar la sorpresa ante el gran favorito en todas las apuestas.


Esta es la 6ª participación copera del conjunto de Santi Herrero, ya que jugó en Murcia 2001, Santiago 2004, Pamplona 2005, Zaragoza 2006 y la última en Santiago 2010. Llegando en la temporada 2004 en Santiago, por 1ª y hasta ahora única vez, a Semifinales. Curiosamente en las 5 participaciones anteriores Umacón Zaragoza cayó eliminado por el anfitrión de esta nueva edición, Inter Movistar.


Los maños tendrán que luchar al máximo los cuarenta minutos del partido para buscar el pase a semifinales, pero saben de la dificultad del reto que se marcan (volver a vencer en el mismo mes al todopoderoso F.C Barcelona Alusport). Con el apoyo de los aficionados desplazados hasta Alcalá de Henares, intentarán obtenerlo.