Operación Puerto

Ángel Vicioso declarará por videoconferencia el viernes

El corredor del equipo Katusha está llamado a declarar como testigo en el juicio de la 'Operación Puerto'

Ángel Vicioso
Ángel Vicioso declarará por videoconferencia el viernes

El ciclista Ángel Vicioso, citado como testigo en el juicio de la Operación Puerto, prestará declaración el próximo viernes por videoconferencia desde Lérida a las 10.30 horas, y después lo hará el excorredor Marcos Serrano, también por videoconferencia desde Vigo a las 12.00 horas.


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó este miércoles la fecha de la declaración de ambos, después de que el martes la juez del caso, Julia Patricia Santamaría, comunicara que Vicioso no había podido ser localizado y que de persistir esa situación se plantearía pedir "a la fuerza pública" su localización para su traslado al tribunal. Sin embargo, Ángel Vicioso ya anunció que quería ponerse en contacto con la juez para expliacarle su cambio de residencia al Principado de Nadorra.


Vicioso, único ciclista en activo de los citados que va a declarar, debía haber testificado el pasado día 12, pero presentó un certificado médico señalando que padecía una lumbalgia que le impedía comparecer en el juzgado.


También estaba prevista para el viernes 22 la declaración de Alberto Contador, pero el abogado de Manolo Saiz, Ignacio Arroyo, única parte que la había pedido, anunció el martes que renunciaba a su comparecencia y la juez aceptó su anulación.


La defensa de Saiz, acusado en el juicio por un presunto delito contra la salud pública junto a los doctores Eufemiano y Yolanda Fuentes, el director deportivo Vicente Belda y el preparador físico José Ignacio Labarta, justificó su decisión "a la vista del desarrollo del juicio".


El letrado dijo posteriormente a los periodistas que había tomado personalmente la decisión de no citarle porque "la prueba que pretendía acreditar con él ya ha quedado acreditada".


Tras la sesión de este viernes, el juicio se reanudará el lunes 25 con las declaraciones periciales de Carmen Ferrer González (médico facultativo del Servicio de Información Toxicológica); Josefa Gómez Fernández (Directora del Departamento de Toxicología del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses) y Rafael Cabrera Bonet (Médico del Servicio de Información de Toxicología).