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Renault apuesta por un Scenic campero

El monovolumen compacto de Renault se transforma para poder salir fuera del asfalto con seguridad y estética 'off-road.

En el interior hay detalles cromados
Renault apuesta por un Scenic campero
S. N.

Deportivo y elegante, el Scénic Xmod presenta una combinación entre el 'look outdoor' de un 'crossover' y el universo del monovolumen. Goza de una altura al suelo sobreelevada y de llantas de aleación específicas, paragolpes delanteros y traseros especiales, protecciones de bajos y barras de techo cromadas. El nuevo frontal integra la nueva identidad de marca de Renault, que incluye las luces de día de tipo led.


En el interior, el Scénic Xmod propone para el conductor un auténtico 'cockpit', con una consola central exclusiva, que incluye el mando del Extended Grip (un innovador sistema de control de tracción) y el 'joystick' multidireccional que acciona la interfaz multimedia. Cuenta con pantalla digital TFT y con el sistema multimedia táctil y conectado Renault R-Link.


En la versión superior, el Xmod incorpora un volante específico y pedales y palanca de la caja de velocidades en aluminio, así como diversos elementos de decoración interior, como la nueva tapicería cuero/Alcántara.


Control de tracción


El Scénic Xmod es el primer vehículo de la gama Renault que incorpora el innovador sistema Extended Grip. Se trata de un avanzado control de tracción, derivado del antipatinado. Permite al vehículo adherirse a la carretera en condiciones difíciles de conducción (nieve, barro, arena....).


Se activa manualmente, a través del mando situado sobre la consola central, pudiéndose elegir entre tres modos diferentes de asistencia: Experto, Standard Road y Suelo Deslizante. En el primero de ellos, el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor.


En Standard Road, activa los reglajes tradicionales del antipatinado. Se reconecta automáticamente a partir de 50km/h. En modo Suelo Deslizante, optimiza el control de frenada y el par motor en función de las condiciones de adherencia.


Gran capacidad


Este vehículo conserva los puntos claves que han hecho del Scénic una referencia en el segmento de los monovolúmenes compactos. Con un maletero que llega hasta 555 litros, el volumen de carga se sitúa entre los mayores de su categoría. Además, se han repartido de forma ingeniosa dentro del habitáculo 71 litros de capacidad suplementaria.


La modularidad de Scénic Xmod es simple, eficaz y rápida: los asientos son independientes, plegables y extraíbles, lo que ofrece múltiples combinaciones para los pasajeros.