Buen fin de semana en la nieve

El mejor fin de semana del invierno en las pistas aragonesas

Las estaciones de Aramón superaron los 25.000 esquiadores en sus pistas y Astún aglutinó el mayor número de esquiadores de los últimos 5 ó 6 años.

La estación de Valdelinares este domingo
Las estaciones aragonesas registran más de 25.000 esquiadores este domingo
ARAMON

Las estaciones de esquí aragonesas han vivido este sábado y este domingo el mejor fin de semana de la temporada, con las mayores cifras de afluencia durante esta campaña en Candanchú y Panticosa registradas el sábado, y también en Astún que aglutinó el mayor número de esquiadores de éste y de los últimos 5 ó 6 años.


Así lo ha indicado el director comercial de este centro invernal, Andrés Pita, quien ha señalado que la única "pega" que tuvo la jornada de este sábado fueron las retenciones que se crearon en la travesía de Candanchú por encontrarse cerrada al tráfico la N-330 entre ambas estaciones.


Pita ha señalado que esta vía ya ha estado abierta este domingo, una jornada que ha registrado "un pelín menos" de esquiadores que este sábado, aunque ha sido igualmente buena y, en conjunto, se ha vivido "el mejor fin de semana de la temporada" en Astún.


"No cabía un alma", ha dicho, al tiempo que ha recordado que la "buena o mala suerte" de este centro invernal del valle del Aragón es que "nuestra capacidad no la marcan los remontes o las pistas sino el aparcamiento" y, en ambas jornadas, los coches han llegado hasta la frontera del puerto de Somport.


El director comercial de Astún ha recordado que ya el jueves y el viernes de la pasada semana se notó "mayor afluencia de lo normal" y las buenas previsiones meteorológicas anunciadas, junto a la cantidad y calidad de nieve acumulada y al hecho de que los últimos fines de semana el tiempo no ha acompañado han propiciado que los esquiadores tuvieran "muchas ganas" y que haya sido un fin de semana "estupendo".


Pita ha expresado su deseo de que los 4 metros de espesores de nieve que se acumulan en la estación se hubieran conseguido "de forma paulatina" y no en 15 días, como ha ocurrido, y en fines de semana, pero ha insistido en que hay que ver "el vaso medio lleno" y espera que a partir de ahora el sol acompañe "porque nieve ya tenemos mucha".


Tras este fin de semana y con la gran cantidad de nieve existente en pistas, la estación deberá "hacer sus planteamientos" y decidir si mantiene o no la fecha de cierre de la temporada, prevista inicialmente para el 7 de abril.


Lleno también en las estaciones de Aramon

También los centros invernales del grupo Aragón han vivido el mejor fin de semana de esta campaña invernal con más de 30.000 esquiadores este sábado en las pistas de Javalambre y Valdelinares, en la provincia de Teruel, y en las estaciones oscenses de Formigal, Panticosa, Cerler, y Candanchú.


Este centro invernal del valle del Aragón contó este sábado entre sus esquiadores con la presencia del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y reunió el mayor número de aficionados al esquí durante esta temporada, un total de 4.384.


También la estación de Panticosa, en el valle de Tena, logró este sábado el mayor número de aficionados al esquí alpino durante esta campaña con más de 2.700, según informó el grupo Aramón.


Hoy las estaciones que gestiona el grupo tanto en el Pirineo aragonés como en la provincia de Teruel han vuelto a superar los 25.000 esquiadores en sus pistas.