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Comodidad y deportividad en el nuevo Tiger 1050

La nueva Tiger Sport 1050 satisface las necesidades de los más exigentes

El carenado de la Tiger Sport es nuevo
Comodidad y deportividad en el nuevo Tiger 1050
TRIUMPH

Triumph ha realizado cambios técnicos y estéticos tan profundos en su Tiger 1050 que, en términos de deportividad, el nuevo modelo bien merece el apellido Sport. Los 10 cv y 6 Nm extras de potencia y par, sus nuevas suspensiones y el basculante monobrazo, la revisión de geometrías, mayor ergonomía y un sinfín de cambios estéticos más dan fe del buen hacer de la fábrica de Hinckley (Reino Unido).


La Tiger Sport 1050 satisface las necesidades de los más exigentes, combinando el estilo deportivo y aventurero con el de una motocicleta de calle. Su empuje y agilidad en curvas reviradas, gracias a la fortaleza de su chasis y unas suspensiones mejoradas, la convierten en una destacable viajera capaz de recorrer largas distancias con un alto nivel de confort, solo o en compañía.


Sin embargo, su gran versatilidad también hace de ella una perfecta motocicleta deportiva para el mundo real, capaz de desenvolverse con seguridad entre el tráfico diario, gracias a su posición de conducción alta y erguida, que ofrece una gran visibilidad. Todo ello unido a su alegre motor y su sistema de ABS, que ha sido mejorado.


La nueva Tiger Sport 1050 llama la atención por sus cambios estéticos, comenzando por el novedoso basculante monobrazo que ha sido diseñado con el objetivo de obtener un aspecto más deportivo y un acabado de la zona trasera más impactante.


Sus nuevos colores, blanco Crystal White y rojo Diablo Red otorgan un aspecto imponente que combina a la perfección con las modificaciones realizadas en el carenado y las ópticas de cuatro lámparas con reflectores.


Los ingenieros de Hinckley han cuidado hasta el más mínimo detalle de su Sport 2013. A medida que se va diseccionando el nuevo modelo se encuentran detalles como una piña de mandos que permite manejar todas las funciones del panel sin retirar la mano del manillar o los resistentes materiales en la cara interna del asiento para garantizar el confort del piloto, cuidadas estriberas, costuras del asiento a contraste, estéticos herrajes de aluminio para las maletas y un cuidado estilo en la tornillería del motor y la tija.


También el manillar y los contrapesos se han diseñado para ensalzar su estilo, mientras que el espacio bajo el asiento no solo permite guardar un antirrobo en U, sino que cuenta con un compartimento para los guantes y otras pertenencias. En resumen, el estilo, diseño y calidad de los acabados de la Tiger Sport se han mejorado en profundidad para 2013.


La Tiger Sport estará disponible en los concesionarios oficiales Triumph de España bajo pedido a partir de abril y los precios se anunciarán este mismo mes. Además dispondrá de una extensa gama de accesorios (opcionales) originales Triumph y, al igual que el resto de modelos de la marca, cuenta con una garantía oficial de dos años sin límite de kilometraje.