Tenis

España se medirá a Japón por el ascenso al Grupo Mundial

El combinado que capitanea la aragonesa Conchita Martínez lucha por retornar a la élite mundial del tenis.

El equipo español de Copa Federación se jugará el ascenso al Grupo Mundial I contra Japón, en una eliminatoria que se disputará el 20 y 21de abril próximos y donde tendrá a su favor ejercer como local, según designó el sorteo celebrado este miércoles.


Las de Conchita Martínez pelearán por volver a estar entre los mejores combinados después de ganar por 3-1 a Ucrania el pasado fin de semana en Alicante, mientras que las japonesas plantaron cara antes de perder contra la potente Rusia por 3-2.


España se ha enfrentado a Japón sólo en una ocasión en esta competición, en 1994, en Frankfurt (Alemania), venciendo aquella eliminatoria 3-0 con la actual capitana como jugadora y con Kimiko Date ya en aquel equipo nipón.


Y es que la veterana jugadora, de 42 años, sigue ayudando a sus compatriotas junto a Ayumi Morati, de 22 años y la tenista japonesa de mejor ranking (55) que disputó los tres puntos ante las rusas, ganando los dos individuales.


José Luis Escañuela, presidente de la RFET, alabó el buen momento del tenis femenino español. "Por primera vez en muchos años hemos conseguido que siete españolas estén entre las 100 primeras del mundo. Somos el primer país en tenis masculino y el segundo en tenis femenino", señaló en declaraciones a la web federativa.


"El tenis femenino es importante para nosotros, es la primera vez en la historia en la que la RFET ha invertido más de un millón de euros en tenis femeninos. Por tanto, nuestra vocación ha de ser siempre la victoria", añadió.