Parte de nieve

Casi 130 kilómetros esquiables en las estaciones aragonesas

Las nevadas caídas en las últimas horas han dejado espesores superiores a los tres metros de nieve en la estaciones de esquí oscenses.

Imágenes del temporal de nieve y viento.
Nuevo temporal en Aragón_2
J. ESTEBAN

Las nevadas caídas en las últimas horas han dejado espesores superiores a los tres metros de nieve en las estaciones de esquí oscenses. Así, este miércoles la Comunidad ofrece un total de 129,3 kilómetros esquiables, 17 kilómetros más que en la jornada de este martes, tras la reapertura de pistas en Javalambre -que ayer solo abrió la zona de debutantes-.


Las estaciones que gestiona el Grupo Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Candanchú) presentan un total de 90,3 kilómetros esquiables, a los que se suman los 15 kilómetros disponibles en el centro invernal de Candanchú, y los 24 de Astún.


Por estaciones, Aramón Cerler ha abierto este miércoles con una superficie esquiable de 11 kilómetros, 12 pistas y 8 remontes en funcionamiento.


Aramón Formigal cuenta para esta jornada con 35 kilómetros esquiables, 31 pistas y 10 remontes, con espesores superiores a los cuatro metros de nieve en cotas altas y una temperatura de -5º.


En Panticosa, están disponibles 10 remontes, 23 pistas y 22 kilómetros esquiables, con espesores de entre 110 y 340 centímetros de nieve polvo.


En el valle de Aragón, las últimas nevadas han dejado espesores que superan los tres metros en las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. La primera presenta para estar jornada de esquí un total de 21 pistas, 12 remontes y 15 kilómetros esquiables de nieve polvo. Astún, por su parte, ofrece 24 kilómetros esquiables, con 11 remontes y 31 pistas, con espesores de hasta 375 centímetros de nieve polvo.


En la provincia de Teruel, Javalambre ha abierto con 13,6 kilómetros esquiables, 13 pistas y siete remontes tras permanecer cerradas este martes la mayoría de sus instalaciones por fuertes rachas de viento. En Valdelinares, además, hay disponibles seis remontes, nueve pistas y 8,7 kilómetros esquiables, con espesores de entre 50 y 135 centímetros de nieve polvo dura.