Triatlón

Suspendido el II Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú

Las intensas nevadas, los cortes de carreteras y el riesgo de aludes han provocado el aplazamiento del triatlón, que se celebrará posiblemente el primer fin de semana de abril.

La segunda edición del Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú, que se iba a disputar el próximo 16 de febrero, ha sido suspendida debido a los problemas que están causando las intensas nevadas de los últimos días sobre el Pirineo aragonés.


Según señala el club organizador, el Club Pirineísta Mayencos, la nieve acumulada las últimas semanas ha hecho que el destacamento militar de Candanchú no disponga del espacio suficiente para montar la que sería la segunda transición, en la que los triatletas cambian la bicicleta por los esquís.


Además, el acceso por la carretera nacional a la frontera, por donde debían circular en bicicleta los participantes, se encuentra cortado por la nieve a causa del riesgo de aludes existente en ese tramo de carretera.


Como consecuencia de ello, y aunque se ha intentado evitar la cancelación, se ha aplazado.


Según la organización, la celebración será posiblemente en el primer fin de semana de abril aunque se fijará en los próximos días.