Operación Puerto

Fallece el médico que examinó a Jesús Manzano

El médico forense Francisco Aguanell Neto, que estaba llamado a declarar como testigo para presentar las conclusiones del análisis médico que le realizó al exciclista Jesús Manzano, fallecía de un ataque al corazón.

El médico forense Francisco Aguanell Neto, que estaba llamado a declarar este miércoles como testigo de la 'Operación Puerto' para presentar las conclusiones del análisis médico que le realizó al exciclista Jesús Manzano, ha fallecido a consecuencia de un ataque al corazón. 


El letrado de Manzano, Juan Carlos Sánchez, Aguanell sufrió un infarto este lunes. El médico, de 52 años, fue quien realizó las pruebas médicas al exciclista del Kelme para examinar las consecuencias que provocó el dopaje en su organismo durante y este miércoles iba a detallarlas durante el juicio oral, en el que el propio Manzano comparece como una de las partes de la acusación.


De esta forma, el guión del juicio para este miércoles queda previsto a la declaración de dos testigos, el propio Manzano y el perito de la Agencia Mundial Antidopaje, Yorck Olaf Schumacher.


Este martes, de los cinco testigos llamados a declarar se ausentó  Ángel Vicioso, que causó baja por una lumbalgia tras enviar el pertinente informe médico. El exciclista zaragozano declarará presencialmente el 22 de febrero, al igual que Alberto Contador y Marcos Serrano, según confirmaron fuentes jurídicas.