Al caer en dos sets por 6-2 y 6-3

Nadal pierde también la final de dobles en Viña del Mar

Supone la segunda derrota en una amarga jornada para el mallorquín, quien horas antes cayó de forma inesperada en individuales ante el argentino Horacio Zeballos.

Nadal y Mónaco saludan a sus rivales, Paolo Lorenzi y Potito Starace.
Nadal pierde también la final de dobles en Viña del Mar
EFE

El tenista español y exnúmero uno del mundo Rafael Nadal perdió este domingo la final de dobles del torneo de Viña del Mar junto al argentino Juan Mónaco, al caer en dos sets por 6-2 y 6-3 ante la pareja italiana conformada por Paolo Lorenzi y Potito Starace.


El resultado supone la segunda derrota en una amarga jornada para el mallorquín, quien horas antes cayó de forma inesperada en individuales ante el argentino Horacio Zeballos.


En el primer set, Nadal y Mónaco sintieron los efectos de la caída del manacorí en individuales, pues mostró mucha imprecisión en el juego.


Prueba de ello fueron las dos roturas de servicio logradas por los italianos, quienes se quedaron con la manga en menos de media hora.


En el segundo parcial, Lorenzi y Starace consolidaron su rendimiento, volvieron a conseguir una rotura y con ello se llevaron a la postre el campeonato de dobles.


El torneo de tenis de la ciudad costera de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de la capital Santiago, abre la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo y entrega 250 puntos al ganador y reparte 410.000 dólares en premios.