Motor

Vencedor absoluto

El próximo miércoles 13 de febrero tendrá lugar la entrega del premio ABC Coche del Año 2013, que en esta edición ha ganado el Peugeot 208. El acto tendrá lugar en la sede del diario organizador de este galardón, en Madrid.

El ganador, con carrocería de tres puertas
Vencedor absoluto

El Premio ABC Mejor Coche del Año ha sido otorgado en la edición 2013 por un jurado compuesto por 36 periodistas especializados del mundo del motor, que representan a agencias, periódicos, revistas y otros medios de comunicación de toda España. El jurado ha concedido al 208 la máxima puntuación en la encuesta desde 1973, año desde el que lo organiza este diario, lo que le ha permitido convertirse en ganador con una notable diferencia respecto a los siguientes clasificados.


En la presente edición, el panel de votación ha estado compuesto por 54 modelos que, por su novedad, diseño e innovaciones, han merecido formar parte del mismo, de acuerdo a las bases del premio. Por otra parte, el jurado ha estado formado por 36 periodistas en representación de otros tantos medios de prensa diaria, revistas de información general y especializada, agencias, portales de Internet y radio, entre los que se encuentra HERALDO DE ARAGÓN.

Amplia mayoría

El 208 ha obtenido 137 puntos y también el mayor número de las máximas valoraciones posibles de cinco puntos. En el segundo puesto ha quedado el Seat Toledo, al conseguir 79 puntos, seguido del Hyundai i30, con 57. 


Las votaciones se han efectuado a través de Internet y cada jurado ha emitido su voto directamente al notario de Madrid, Miguel Mestanza, que ha efectuado el recuento de los votos y ha emitido el veredicto final. Cada jurado ha dispuesto de 10 puntos que podía repartir entre un mínimo de tres modelos y un máximo de cinco, con la posibilidad de otorgar un máximo de 5 puntos y un mínimo de 1 punto por modelo.


En este edición la encuesta coordinada por ABC cumple 41 años, un premio que desde su inicio ha sido referente de cuantos galardones se otorgan en España, destinado a valorar el esfuerzo de la industria y mercado de automoción, en materia de innovación e inversión, que, en este año y a pesar de la crisis económica, no ha dejado de ofrecer nuevos modelos, con el mayor esfuerzo para alcazar las propuestas económicas más accesibles, como se refleja en la gran cantidad de coches que han merecido estar en el panel de candidatos.