Nieve

Las estaciones de esquí también celebran el Carnaval

Cerler y Panticosa regalarán un forfait a todo aquel que esquí completamente disfrazado este sábado.

Las estaciones de esquí aragonesas celebran este fin de semana el Carnaval. Todos los centros invernales han organizado actos para todos los públicos, como conciertos y Djs en pistas, actividades para los más pequeños, descensos de antorchas, competiciones deportivas y de freestyle. 


En Cerler, se obsequiará a todos quienes esquíen completamente disfrazados con un forfait para utilizarlo otro día de esta temporada al finalizar la bajada carnavalera, ha informado el Grupo Aramón en un comunicado.


El punto de encuentro para realizar este descenso será la hamburguesería Colladeta, a las 12.00, este sábado. Por la tarde, sobre las 18.30, una vez cerrada la estación, se realizará una bajada de antorchas en la zona de El Molino, para terminar con una chocolatada en la cafetería de Remáscaro.


Asimismo, los más pequeños podrán jugar al pintacaras carnavalero en la terraza de la cafetería Ampriu y, a partir de las 15.30, el grupo Team D'Lux actuará antes del concurso de disfraces que se celebrará en la terraza de la cafetería Remáscaro.


El desfile comenzará a las cinco de la tarde y habrá premios para los tres mejores disfraces, en categoría infantil y adulto. La jornada terminará con la bajada de antorchas en el telesilla El Molino y chocolate caliente para todos los participantes.


En Formigal y Panticosa

En Formigal, el sábado, habrá actuaciones de Dj's y música en directo en las terrazas de la estación, actuaciones de payasos y sesiones de maquillaje para los más pequeños. Para finalizar la jornada, el Pub Marchica ha preparado una gran fiesta de Carnaval, animando a todos los esquiadores a disfrazarse y así acompañar al personal de Aramón Formigal en un viaje a la Edad Media.


En la sala Tralalá, se proyectarán los mejores cortometrajes filmados en el ámbito del Pirineo por los amantes de la nieve y la montaña bajo el festival de cortos 'Skimetraje', a partir de las 21.00. La fiesta de Carnaval y de disfraces continuará por la noche en la sala Tralalá.


El domingo, 10 de febrero, clubs y corredores de distintos puntos de la geografía española se darán cita en un Slalom Gigante de las categorías Alevín I y II.


Por su parte,Panticosa gratificará el sábado con un forfait de un día a todos los que esquíen completamente disfrazados para poder usarlo durante el mes de marzo. Además, el ganador del concurso de disfraces tendrá un forfait de fin de semana para esta temporada o la que viene. La jornada estará animada por una batucada, en la base de la telecabina.


Asimismo, del lunes 11 al viernes 15, se sorteará un forfait y un cursillo, ambos de una semana. El sorteo se realizará la tarde del jueves, 14 de febrero, en el Cobaxo Pub, coincidiendo con la entrega de diplomas.


En Candanchú y Javalambre

La estación de Candanchú contará con una disco móvil que amenizará la jornada de esquí en las inmediaciones de la cafetería 'Pista Grande', a partir de las 13.00. A partir de las 14.00, todos los esquiadores disfrazados realizarán una bajada por 'Pista Grande I'. 


El mejor disfraz infantil, adulto y senior tendrá regalo y a todos los participantes se les hará entrega de una invitación a una caña con pincho o a un chocolate con bizcocho. Por la noche, en la antigua estación de Jaca, se celebrará una nueva edición de la 'Fiesta de la nieve', con disfraces, música y regalos.


Por su parte, la estación turolense de Javalambre acogerá este sábado el Trofeo Nieve de Teruel Comarca Gúdar Javalambre, a partir de las 9.00, en la pista Ventisquero. La inscripción es gratuita en modalidad Gigante para las categorías prealevines, alevines I, alevines II, infantiles I, infantiles II, absolutos y snowboard.


A partir de las 17.00s, la pista Amanaderos será el escenario de una bajada de antorchas. Los participantes deberán subir en el telesilla Camarena, donde recogerán su antorcha. A la llegada, en la cafetería Lapiaz, tendrán un chocolate caliente para reponer fuerzas.