Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Operación Puerto

Contador declarará por videoconferencia en el juicio de la Operación Puerto

El ciclista madrileño está citado a declarar como testigo el próximo día 22, tras regresar del Tour de Omán.

Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, declarará como testigo en el juicio de la Operación Puerto el próximo día 22, a su regreso del Tour de Omán, y lo hará por videoconferencia desde su localidad de residencia, Pinto (Madrid).

Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, que han señalado que la titular del Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, Julia Patricia Santamaría, que preside la vista, ha comunicado hoy a las partes las últimas modificaciones del calendario.

Inicialmente, Contador había sido citado para comparecer ayer, día 5, debido a que a partir de la próxima semana estará compitiendo en Omán, pero la parte que le ha propuesto, la defensa del exdirector deportivo del equipo Liberty Manuel Saiz, pidió que se modificara la fecha para que prestara declaración lo más cerca posible en el tiempo al resto de los testigos solicitados por ella.

La juez accedió a esta solicitud al resolver las cuestiones previas y se comprometió a buscar una nueva fecha, que es la que este miércoles ha comunicado a las partes.

Etiquetas