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Motor

Hyundai i30, estilo propio

La versión de tres puertas del Hyundai i30 tiene aspecto más deportivo que la de cinco.

Hyundai i30 de cinco puertas
Estilo propio

A la posibilidad de elegir un Hyundai i30 con carrocería de cinco puertas o familiar se une ahora la de adquirir el de tres puertas, un coche muy urbanita y con estética deportiva y joven pero pensado para un uso polivalente, no 'sport'. Un motor de gasolina de 100 cv y dos diésel, de 110 y 128, animan su corazón.

Visualmente, las diferencias de estilo entre el modelo de cinco puertas y el nuevo de tres son evidentes. Aunque ambos incorporan la influencia del lenguaje de diseño de la marca, los claros contrastes en el frontal, la zaga y los laterales permiten distinguir el de tres puertas de su hermano.

La rejilla y las luces antiniebla nuevas y el paragolpes más bajo en la parte delantera se reproducen en la trasera, mientras que el perfil es considerablemente más deportivo, gracias a una línea de cintura fuertemente inclinada, una silueta de la parte acristalada más angulosa y unas puertas delanteras más alargadas. Además de las llantas de aleación de 17 pulgadas existentes, ofrece otras exclusivas, también de aleación pero de 16", y una nueva gama de color naranja para el acabado interior (con pespunte en ese color de contraste en el volante, la palanca de cambio, la parte superior del salpicadero y el reposabrazos de las puertas).

Las alargadas puertas delanteras (170 mm más que en el de cinco puertas) no solo producen una impresión deportiva, sino que también proporcionan una abertura más ancha, facilitándose así el acceso a los asientos traseros. Los ocupantes de las plazas posteriores disfrutan de abundante espacio, con 38 mm más para las caderas que en el cinco puertas y solo 21 menos al nivel de los hombros. Otras dimensiones exteriores e interiores son iguales en ambos.

Dinámicamente y en lo que se refiere a las especificaciones, las opciones de motorización y la eficiencia, el tres puertas mantiene las características positivas del cinco puertas. En concreto, se han elegido un motor 1.4 de gasolina, que le aporta 100 cv, y una unidad diésel CRDI, que se vende con dos niveles de potencia diferentes (110 y 128 cv), todos asociados a cajas manuales de seis relaciones.

Equipa el sistema Flex Steer con tres ajustes de asistencia variable a la dirección, según las preferencias del conductor.

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