Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza

La reunión de Zaragoza registra las tres mejores marcas españolas del año

Concha Montaner, Vicente Docavo y Úrsula Ruiz lograronn mejores marcas españolas. Docavo, además, consiguió la mínima para el Campeonato de Europa.

Concha Montaner ya venció en 60 metros el pasado año
La reunión de Zaragoza registra tres mejores marcas españolas del año
ARCHIVO HA

Concha Montaner, en longitud, Vicente Docavo, en triple salto, y Úrsula Ruiz, en peso femenino, realizaron las tres mejores marcas del año que se lograron en el Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza Gran Premio Simply-Scorpio 71 como resultados más destacados de la jornada.


Además, Docavo logró la mínima para el Campeonato de Europa de Goteborg.


En el salto de longitud Concha Montaner (C.A. L'Eliana), actual campeona de España en pista cubierta, en su segunda prueba de la temporada logró la mejor marca española del año con un salto de 6.48 metros y no obtuvo por poco la mínima europea.


Montaner, que realizó su mejor salto en el segundo intento, se quedó a solo dos centímetros de dicha mínima que estaba marcada en 6.50 metros.


La veterana atleta se impuso en el duelo particular que mantiene con "Marieta" Jover (Valencia Terra i Mar), la campeona española al aire libre, que fue segunda con un mejor salto de 6.06, mientras que en tercera posición acabó Fátima Diame (Valencia Terra i Mar) con 5.98 metros.


En triple salto masculino el castellonense Vicente Docavo (Playas de Castellón) realizó la mejor marca española del año y mínima para el Campeonato de Europa de Goteborg con un mejor salto de 16:48 metros.


Docavo se impuso a José Emilio Bellido (Playas de Castellón) que fue segundo con 16.30 y a Manuel Marín (Unicaja Atletismo) que saltó 15.88.


En el peso femenino la campeona de España, Úrsula Ruiz (Valencia Terra i Mar), obtuvo la mejor marca española del año gracias al primer lanzamiento de su serie, 17.49, mientras que segunda fue Patricia Heredia (Simply-Scorpio 71) que con 15.46 batió el récord absoluto de Aragón. En tercera posición finalizó Nazaret Viesca (Grupo ISN Navarra At.) con un mejor lanzamiento de 15.30.


En el concurso de peso el malagueño Borja Vivas (At. Málaga) terminó con una buena marca de 19.75 metros, que fue suficiente para lograr el triunfo con facilidad ya que el segundo clasificado, el cubano Yioser Toledo (Playas de Castellón), logró un mejor lanzamiento de 18.94 metros. Tercero fue Daniel Anglés (Playas de Castellón), con una mejor marca de 17.91.


Vivas ha acreditado este año en pista cubierta un mejor lanzamiento de 19.81 por lo que se quedó a solo seis centímetros de haber mejorado dicho registro.


En pértiga los tres primeros, Albert Vélez, Didac Salas y Manel Concepción, todos ellos del F.C. Barcelona, igualaron a 5.20 metros mientras que otro de los favoritos, Manel Miralles (Playas de Castellón), fue cuarto con 5.10 metros.


En altura femenina se impuso Raquel Alvarez (Valencia Terra i Mar) con una marca de 1.81 metros.


El Memorial José Manuel Juan Boix se lo adjudicó Marcos Peón (Universidad de Oviedo) seguido de Diego Tamayo (A.D. Marathon) y de Ricardo Rosado (Real Sociedad).


En 60 vallas el ganador fue Francisco Javier López (Playas de Castellón) con una marca de 7.90 y en 60 lisos masculinos se impuso el aragonés Alberto Gavaldá (Playas de Castellón) con un registro de 6.77, la segunda mejor marca aragonesa de todos los tiempos tras la de Carlos Berlanga (6.71). Gavaldá se adjudicó por este triunfo el VIII Memorial Carlos Val Terrer.