Mercado automovilístico

Los europeos, dispuestos a gastar más por coches 'eco'

El 71% de los encuestados gastarían más dinero en un vehículo que fuese respetuoso con el medio ambiente

El Focus será el primer vehículo eléctrico de la marca y llegará este mismo año
Los europeos, dispuestos
FORD

Un estudio patrocinado por Ford Motor Company concluye que más de uno de cada tres europeos gastarían más dinero en un coche si fuera respetuoso con el medio ambiente, aunque el 71% de ellos afirma haber reducido su gasto total como resultado de la recesión económica actual.


La encuesta, realizada a 6.000 personas de Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, reveló que el 53% considera el cambio climático como el mayor problema al que se enfrenta el mundo; y el 57% preferiría llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.


«El estudio demuestra que, incluso en una época de dificultades económicas, hay un claro deseo de contar con vehículos más ecológicos», asegura Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa. «En Ford estamos extremadamente centrados en cumplir con este deseo, tanto en la actualidad como en el futuro; y esto va de la mano de conseguir fabricar productos que reduzcan los costes de funcionamiento», añadió.


Ford encargó esta encuesta, realizada por The Futures Company, una consultora líder en su sector, para poder comprender mejor las opiniones y actitudes de los europeos acerca de una variedad de problemas de movilidad (desde compartir coche a conducción ecológica, pasando por el futuro del motor de combustión interna).


Muy concienciados


La encuesta reveló que para el 71%, la eficiencia de combustible es fundamental al elegir coche; el 60% prefiere modelos de fabricantes que se hayan marcado como objetivo una reducción en su impacto ambiental; y el 68% tiene en cuenta la eficiencia de combustible al conducir.