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Coche eléctrico

Chevrolet spark ev, carga exprés

En verano comenzará a venderse en Estados Unidos el Chevrolet Spark EV, un eléctrico que todavía no se sabe si llegará a España. La recarga al 80% tardará 20 minutos y el 100% puede alcanzarse con enchufe normal en 7 horas

Primer vehículo 100% eléctrico de Norteamérica que ofrece la función opcional de carga rápida
Chevrolet spark ev, carga exprés
C. S.

El próximo verano saldrá a la venta, de momento en Estados Unidos y otros mercados, aunque a España todavía no se sabe si vendrá, el Chevrolet Spark EV, un eléctrico que recoge los frutos de los acreditados programas de desarrollo de motores eléctricos y baterías de la marca.

Incluye altas prestaciones y conectividad en un vehículo urbano, asequible, de cinco puertas, diseñado para que el viaje sea 'electrizante' y con un precio, en Estados Unidos, inferior a 25.000 dólares (unos 19.000 euros), incentivos incluidos.

Se estima que el Spark EV tendrá una de las mayores autonomías eléctricas del segmento. Además, será el primer vehículo eléctrico que ofrecerá la función de carga rápida SAE Combo DC, que permite cargar el Spark EV al 80% en tan solo 20 minutos.

En el interior de este coche, las funciones más importantes del vehículo se muestran de forma intuitiva y clara en una de sus dos pantallas LCD a color de siete pulgadas, alta resolución y reconfigurables. Para tranquilidad del usuario, esta información incluye un indicador que muestra la autonomía prevista, en función de la forma de conducir y otros factores.

Además, con este coche los conductores urbanos tendrán muy a mano toda su música, gracias al exclusivo sistema multimedia My Link de Chevrolet (incluido de serie), que permite acceder a prestaciones de información y ocio de 'smartphones', como aplicaciones de navegación integral (Bring Go) y radio por Internet (Tune In, Pandora y Stitcher). Los clientes que tengan un Iphone 4S o posterior disfrutarán también de la aplicación Siri de Apple.

Funcionamiento

El Spark EV se propulsa mediante un avanzado sistema de batería y motor eléctrico. Consiste en una unidad de transmisión coaxial y un motor eléctrico diseñados por GM que ofrecen 130 cv y 542 Nm de par motor, prestaciones que brindan una aceleración instantánea. Además, se estima que la batería de iones de litio de más de 20 kWh ofrezca una de las mayores autonomías eléctricas de su segmento.

La batería de larga vida útil del Spark EV está diseñada para ser segura, duradera y fiable; y cuenta con una garantía de ocho años o 100.000 millas (160.000 km). Se compone de una batería de iones de litio cuadrangular de 254 kilos, con un volumen de 133 litros y 336 celdas prismáticas.

El Spark EV es el primer vehículo 100% eléctrico de Norteamérica que ofrece la función opcional de carga rápida SAE Combo DC, por lo que se ha diseñado con un receptáculo integrado de carga que admite las tres plataformas disponibles hasta la fecha: rápida CC, 240 V CA y 120 V CA.

Utilizando una toma específica de 240 V, el Spark EV se recarga en menos de siete horas. Los propietarios pueden programar la carga en función de la hora de salida o durante horarios de tarifa reducida. También pueden gestionar y monitorizar el vehículo a distancia, por ordenador o con la aplicación especial Chevrolet Mobile.

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