Motor

Víctor Rivera regresa al Dakar africano

El piloto aragonés participará en el Almería-Dakar Intercontinental Rally 2013, que transcurrirá por España, Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania y Senegal.

Víctor Rivera, durante una prueba
Víctor Rivera regresa al Dakar africano
ARCHIVO

El piloto aragonés Víctor Rivera participará en el rally Almería-Dakar Intercontinental Rally 2013, una prueba que transcurrirá por España, Marruecos, Sahara occidental, Mauritania y Senegal, por itinerarios similares a los del mítico Dakar africano. La carrera, que comenzará el próximo 28 de enero en territorio andaluz.  


El piloto del Club Aventura Touareg empleará 14 etapas sin día de descanso, algo que no se hacía antes ni se hace en otras carreras, ya que siempre hay algún día de parón. Riverá ha salió este jueves hacia Calahorra, donde se reunió con otros integrantes del equipo de motos para cerrar la logística y partir rumbo a Almería.


En esta localidad se realizarán las verificaciones técnicas, administrativas y 'briefing' durante el fin de semana, mientras que el lunes tendrá lugar la ceremonia de salida y toda la caravana embarcará con dirección a Nador, ya en África.


La aventura de Víctor promete ser épica, ya que participa sin mecánico y solo una caja metálica lo estará esperando cada noche en el campamento con las escasas provisiones que pueda llevar dentro, al más puro estilo de la categoría atlética de 'iron man'. El objetivo es llegar al preciado lago rosa de Dakar el día 10 de febrero.