Aventura

Un centenar de buzos se sumergirán bajo el hielo en Panticosa

El valenciano Óscar Noguera coordina la concentración invernal de buceo bajo hielo conocida como Ice Diver 2013 entre el 15 y el 17 de febrero.

Nieve en el Balneario de Panticosa
Nieve en Aragón_5
@BALNEARIOPANTICOSA

Un centenar de buzos se sumergirán bajo el hielo en la localidad aragonesa de Panticosa durante una concentración invernal de buceo bajo hielo que coordina el valenciano Óscar Noguera.


Esta iniciativa, conocida como Ice Diver 2013, se desarrollará del 15 al 17 de febrero con el objetivo de que los participantes en el proyecto se perfeccionen en esta modalidad extrema de inmersión.


La formación estará dividida en varias actividades como la especialidad de buceo bajo el hielo, traje seco, vida y movimiento en montaña, cabuyería y progresiones y contará con clases previas teórico prácticas en Valencia, castellón, Alicante, Valladolid y diferentes lugares de Aragón.


El balneario de Panticosa servirá de centro de operaciones a lo largo del fin de semana en el que se practicarán actividades de comprobación de espesores, corte con motosierra y travesía con raquetas.


También se impartirán nociones de vida y movimiento en montaña, así como de creación de refugios de circunstancia para casos de en caso de emergencia.