Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Dakar

Peterhansel gana el Dakar en autos

'Nani' Roma se llevó la última etapa, pero no pudo superar al ruso Leonid Novitskiy, que se quedó este viernes con la tercera plaza.

Efe. Santiago de Chile Actualizada 23/01/2013 a las 23:20
0 Comentarios
El francés Stéphane Peterhansel quedó décimo este sábado.EFE/ARIEL MARINKOVIC

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) es el nuevo campeón del rally Dakar en la categoría de coches tras una última etapa que ganó el español Joan 'Nani' Roma (Mini), que acabó la carrera en la cuarta posición de la clasificación.

El segundo cajón del podio fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Mini) y el tercero para el ruso Leonid Novitskiy (Mini), que este viernes superó a 'Nani' en la general.

La última etapa, con 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago, dejaba poco margen para las sorpresas. Peterhansel, que este sábado quedó décimo, terminó el rally con más de 42 minutos de ventaja sobre De Villiers, que tampoco vio peligrar el segundo lugar.

Novitskiy terminó con una renta de poco más de ocho minutos sobre 'Nani', que este viernes vio como se le esfumaba la posibilidad de subir por segundo año consecutivo al podio, después del segundo puesto de 2012. El catalán tuvo que acatar las órdenes de equipo en la penúltima etapa y escoltó a Peterhansel para asegurar el triunfo del galo.

Por su parte, el argentino Orlando Terranova (BMW), que fue segundo en la última etapa a 13 segundos de 'Nani', obtuvo finalmente la quina plaza.

El también argentino Lucio Álvarez (Toyota) obtuvo este sábado la tercera posición y cerró el Dakar décimo en la general.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo