Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Dopaje en el ciclismo

Armstrong: "Pago un alto precio, pero lo merezco"

El exciclista reconoció sentirse "humillado y avergonzado". La pasada madrugada se emitió la segunda parte de la entrevista con Oprah Winfrey, en la que habla del impacto en su familia y en lo económico.

Lance Armstrong
Armstrong
EFE

El exciclista estadounidense Lance Armstrong recalcó que se merece estar "pagando un alto precio" por todo lo que está sucediendo alrededor de su persona tras descubrirse que se dopó durante su carrera, y subrayó que todo le ha costado perder sus "ingresos futuros".

Esta madrugada del viernes al sábado se emitió la segunda parte de la entrevista de Oprah Winfrey al texano, con una vertiente mucho más personal y relacionada con sus sensaciones por lo que ha pasado y su impacto en la familia y en lo económico.

Así, Armstrong reconoció sentirse "deshonrado, humillado y avergonzado", y que seguramente el peor momento fue cuando le sugirieron que se desvinculase de la Fundación Livestrong, la que fundó cuando superó el cáncer.

"Por supuesto que merezco el castigo. Estoy pagando un alto precio, pero me lo merezco", confesó el exganador de siete Tour de Francia, que cifró en "75 millones de dólares" las pérdidas que tuvo cuando en "un par de días" todos sus patrocinadores le dejaron.

Se emocionó al hablar de sus hijos

El exciclista estadounidense Lance Armstrong finalmente perdió la compostura durante la segunda parte de la entrevista en exclusiva que le concedió a la periodista Oprah Winfrey.

El momento se dio cuando le tocó hablar de sus hijos y la manera de enfrentarse al "gran engaño" que había protagonizado en toda su carrera profesional.

"Vi a mi hijo que me defendía diciendo a los amigos: "Eso no es cierto. Lo que están diciendo sobre mi papá no es verdad", recordó Armstrong. "Fue entonces cuando supe que tenía que decirles la verdad".

Armstrong estuvo a punto de llorar en ese momento, cuando recordó como tuvo que hablar con Luke, de 13 años, el mayor de los cinco hijos que tiene.

Los críticos habían advertido que Armstrong no había sido lo suficientemente contrito en la primera mitad de la entrevista, grabada el lunes, pero el exciclista pareció perder la compostura cuando Winfrey se concentró en el drama emocional que implica su vida personal.

"¿Qué le dijiste a tu hijo?" le preguntó Winfrey al seguir con el asunto familiar.

"Le dije: 'Mira, ha habido un montón de preguntas acerca de tu padre. Mi carrera. Que si me he dopado o no. Siempre he negado eso y yo siempre he sido implacable y desafiante. Ustedes lo han visto, por eso tengo confianza para hablar ahora y no haceros más daño", señaló Armstrong.

El exciclista tejano tuvo que hacer varias pausas y controlar las lágrimas antes de poder seguir con la conversación que mantuvo con su hijo.

"Y bueno, le dije a Luke", de nuevo una pausa pronunciada para reponerse. "Le dije: 'No me defiendas más. No lo hagas...lo siento".

Armstrong explicó que la reacción de su hijo fue de una gran madurez y comprensión, cuando le dijo que lo entendía y que nada iba a cambiar en su relación con él como padre.

El exciclista estadounidense también reconoció que no era el momento más difícil de su vida, pero sí muy cercano al peor, cuando le dijeron que tenía un 50% de sobrevivir al cáncer testicular que le fue descubierto y luego se le extendió por varias partes del cuerpo.

"Ha sido lo más cercano aquellos momentos que han sido los peores de mi vida, cuando me diagnosticaron con el cáncer, pero soy un optimista por naturaleza y como mi madre, nunca miro para atrás sólo en el futuro", destacó Armstrong, quien admitió que su madre también estaba "destrozada".

En cuanto a las pérdidas económicas que ha tenido tras la suspensión a perpetuidad, Armstrong reiteró que era duro el haber perdido en menos de dos días 75 millones de dólares de los patrocinadores, pero que lo peor es que tal vez nunca más los volverá a recuperar.

Etiquetas