Entre ellas la aragonesa

Seis federaciones territoriales de tenis piden una nueva convocatoria de elecciones

Las federaciones han denunciado "numerosas y continuas irregularidades" y han requerido una nueva convocatoria.

Las federaciones de Tenis de Cataluña, Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha, Aragón y Baleares han denunciado "numerosas y continuas irregularidades" en las elecciones de la Federación Española de Tenis y han requerido una nueva convocatoria.


En un comunicado remitido a EFE, las seis territoriales se definen "disconformes con el desarrollo del proceso electoral de la Real Federación Española de Tenis" y "han determinado no reconocer la legitimación de la elección a presidente del candidato José Luis Escañuela".


El texto habla de "numerosas y continuas irregularidades sufridas durante el proceso", como "censos a destiempo y con miles de errores y alteraciones no justificadas, adjudicación sesgada del número de miembros a la Asamblea que corresponden a algunas de las territoriales y enormes irregularidades totalmente inadmisibles en el voto por correo".


Las territoriales entienden que todo ello "altera sustancial y decisivamente la composición de la Asamblea, por lo que "requieren una nueva convocatoria de elecciones, donde con absoluta claridad y transparencia, a priori se depuren todas las irregularidades habidas en este proceso electoral y se garantice el cumplimiento de todas las normas electorales con limpieza".


Las federaciones que suscriben el comunicado, que están a la espera de la resolución en los tribunales de las denuncias interpuestas y admitidas a trámite, afirman, "no obstante", que sus asambleístas "obviamente podrán actuar libremente en las elecciones a presidente y comisión delegada que se desarrollaran el sábado día 19 del presente mes".