Motorland

La Invernal donará los beneficios a las entidades de donantes de sangre de Aragón

Este evento solidario, que en las últimas ediciones ha reunido a 2.000 participantes, abrirá el calendario de competiciones en el complejo alcañizano.

Imagen de la última edición de la Invernal de Motorland
La Invernal donará los beneficios a las entidades de donantes de sangre de Aragón
L. C.

La Invernal de Motorland abrirá este año, nuevamente, el calendario de competiciones en el complejo alcañizano, un evento solidario que destinará todos los beneficios obtenidos a las hermandades de donantes de sangre de Aragón. En las dos ediciones anteriores, que reunieron a 2.000 participantes, la recaudación fue para la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer y Cáritas. 


El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, en Zaragoza, ha acogido este lunes la presentación de este evento, que ha contado con la presencia del consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, del director gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Fernando Puente, y del director gerente de Motorland Aragón, Tomé Alfonso, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.


La prueba tendrá lugar los días 19 y 20 de enero y servirá como jornada de puertas abiertas para que los aficionados puedan ver de cerca zonas normalmente restringidas como, por ejemplo, los viales o para que puedan estar paseando con sus familias por el paddock del complejo.


Por el momento, se ha anunciado que estarán en Motorland pilotos como lex Rins, piloto de Moto3 del mundial de MotoGP; lex Mariñelarena, piloto de Moto2 del CEV; Kenny Noyes, piloto del Campeonato de España de Velocidad de Motociclismo; Xavi Galindo, varias veces campeón de España de enduro, y Marta Suria, piloto de coches ganadora en el 2011 de la MINI Challenge.


También se ha confirmado la presencia de Tessa Wiese, biker oficial de la marca SCOTT de BTT, y es probable que algún otro piloto de renombre se dé cita en el complejo alcañizano durante ese fin de semana.


El consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión, ha precisado que el objetivo es "organizar una jornada diferente para inaugurar la temporada" y que los asistentes puedan "conocer el circuito desde cerca, colaborando, además, con una buena causa, como en este caso son las hermandades de donantes de sangre". Además, ha agradecido el apoyo de los más de 30 patrocinadores "que se han vuelto a volcar con este evento".


El director gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Fernando Puente, se ha mostrado muy ilusionado y agradecido con esta iniciativa. "Esto representa un reconocimiento por parte del Gobierno de Aragón a la labor que hacemos desde el Banco de Sangre" y "estamos encantados de colaborar en este magnífico evento de Motorland".


Pruebas 

La Invernal contará con una categoría "popular" en la que se podrá participar tanto en la carrera a pie como para las bicicletas o patines al precio de cinco euros, y una inscripción para la resistencia de cuatro horas de patines, carrera a pie y categoría de bicicletas y Handbike, que costará 15 euros y que incluye bolsa para el corredor con regalo, dorsal, chip de cronometraje y avituallamiento.


Además, existirá la posibilidad de apuntarse a la "combinada" en la que los participantes tomarán parte en el maratón y el ciclismo, sumando cien kilómetros, cuya inscripción costará 20 euros. Los participantes en la carrera a pie podrán realizar el maratón de forma individual, en equipos de dos, cuatro y ocho personas, mientras que los participantes en bicicleta podrán inscribirse en las categorías de 50 ó cien kilómetros.


Tanto los participantes en bicicletas como en Handbike realizarán su competición el sábado, 19 de enero, mientras que la carrera a pie y la resistencia de patines se celebrará el domingo, 20 de enero. Este año la novedad será la categoría de Handbike, bicicletas adaptadas para personas con discapacidad que este año participarán por primera vez. Además, este año los participantes también podrán apuntarse por el precio de seis euros a la comida popular que tendrá lugar tras la actividad con una gran paella en el circuito de velocidad.


Jornada de puertas abiertas

Este evento servirá también como jornada de puertas abiertas para que los aficionados puedan entrar y ver zonas normalmente restringidas para el público general. Para eso, se volverán a poner dos furgonetas para que los aficionados puedan dar vueltas por los viales de servicio, tanto el sábado como el domingo, e ir viendo la actividad en pista desde una situación privilegiada.


Además, los clubes de Alcañiz y del Matarraña volverán a realizar exhibiciones de biketrial en el paddock del circuito de velocidad, que estará abierto al público general, tanto si participan como si no lo hacen. Igualmente, habrá un sorteo por parte de la marca SCOTT de una bicicleta y dejarán varias bicicletas para los aficionados. El domingo se realizará un curso de BTT con una excursión por los alrededores del complejo alcañizano con las bicicletas.


Por su parte, la empresa de transportes HIFE pondrá un servicio especial coincidiendo con la celebración de La Invernal de Motorland, que saldrá desde la estación de Zaragoza el sábado, 19 de enero, a las 7.30 horas, con paradas en Quinto, Azaila e Híjar, para acabar el trayecto en el propio complejo alcañizano, con vuelta a la capital aragonesa desde MotorLand a las 15.45 horas.


Ese mismo servicio saldrá también el domingo, con el mismo horario de salida desde Zaragoza y mismas paradas y con la vuelta a la capital a las 17.30 horas, tras la finalización del evento. Todos los participantes en La Invernal que decidan aprovecharse de este servicio obtendrán un 25 por ciento de descuento en los billetes del autobús.