Hockey

El Aramón Jaca logra una apurada victoria (4-3) sobre el Txuri Urdin

En esta misma jornada el líder, Escor de Vitoria, ha pinchado en su visita al F.C. Barcelona, con el que ha perdido por 6-2

El Aramón Jaca ha logrado una apurada victoria ante el Txuri Urdin por 4-3 en partido de Liga Nacional de Hockey sobre hielo correspondiente a la decimocuarta jornada.


Los jaqueses, con el triunfo logrado anoche, se aseguran así la segunda plaza de la liga regular, una buena posición para encarar las eliminatorias por el título.


En el partido disputado en el Pabellón de Hielo de Jaca hubo unos resultados parciales de 1-0, 3-1 y 0-2, con goles para el Aramón de Iván Gracia, José Antonio Biec, Alejandro Carbonell y Desi Pérez, mientras que los tantos donostiarras fueron de Ignacio Solorzano y de Erik Michelena (2).


El Aramón Jaca logró abrir el marcador en el primer minuto de juego, con un gol de Iván Gracia desde cerca, pero a partir de allí el Txuri Urdin defendió muy bien su parcela en torno a Luis Sokolov y el Jaca no encontraba huecos para llegar a la red rival. Mientras, los vascos tenían ocasiones más claras para batir a Choge.


El primer tiempo fue muy trabado y no volvió a moverse el marcador, registrándose asimismo la lesión del delantero blanquiazul Rubén Sosa que se dio de cabeza contra la valla.


El mayor empuje local dio sus frutos en el segundo tiempo en el cual el Jaca anotaba tres nuevos goles obra de Biec, Carbonell y Desi. Éste último lo lograba en inferioridad de jugadores en una escapada que culminó con un gol por la escuadra. Fue el mejor de la noche y permitió acabar el segundo tiempo con 4-1 y la sensación de que el partido estaba resuelto.


Pero los vascos reaccionaron en el último parcial y dos goles de Erik Michelena acercaron el marcador hasta un 4-3 a falta de cinco minutos, lo que hizo temer por la victoria.


Apretaron los donostiarras en esa fase final mientras el Jaca achicaba pastillas y, además, un error en los cambios provocó una sanción al Aramón por exceso de jugadores en pista.


Quedaba minuto y medio en inferioridad y el Txuri quitó a su portero para sumar un jugador extra. Sin embargo, la buena defensa del equipo jaqués le permitió aguantar hasta el bocinazo final para lograr un apurado triunfo.


El Aramón se asegura con ello la segunda plaza de la fase regular que le permitirá jugar en su propia pista los partidos decisivos de la primera eliminatoria ante el Puigcerdá.


En esta misma jornada el líder, Escor de Vitoria, pinchó en su visita al F.C. Barcelona con el que perdió por un sorprendente marcador de 6-2, mientras en Majadahonda los locales cayeron ante el Puigcerdá por un ajustado 6-8.