Despliega el menú
Deportes
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesCarles Puigdemont, detenido en Cerdeña (Italia) por la orden de busca y captura del Supremo

Rally Dakar

Thomas Bourgin fallece en un accidente en el Dakar

El motorista francés Thomas Bourgin (KTM) fallecía este viernes al estrellarse su vehículo contra una patrullera de la policía chilena mientras disputaba la séptima etapa del Dakar 2013 entre Calama y Salta.

Thomas Bourgin en la salida del rally
Muere el piloto francés Thomas Bourgin en la séptima etapa del Dakar
AFP

El motociclista francés Thomas Bourgin (KTM) murió al estrellarse su vehículo contra una patrullera de la policía chilena mientras disputaba la séptima etapa del Dakar 2013, entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta, informaron los organizadores y fuentes policiales. 

Thomas Bourgin, que marchaba sexagésimo octavo en la clasificación de motos, murió en un accidente de tráfico en el que impactó de frente contra un coche de policía chilena durante el tramo de enlace de la séptima etapa, entre la localidad chilena Calama y la argentina Salta.

"El joven piloto de 25 años entró en colisión con un coche de carabineros (policías) chilenos que llegaba en el sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente hacen objeto de una encuesta. Los equipos médicos del rally mandados 'in situ' solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente fallecido enseguida", anunció ASO, la empresa organizadora del Dakar.

Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne dónde nació el 23 de Diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar.

Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marruecos, luego había llegado en 4° posición en la Africa Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en 7° posición.

Etiquetas