Hockey hielo

El Aramón Jaca recibe a los donostiarras del Txuri Urdin

Los jaqueses confían en asegurarse la segunda plaza de la clasificación después de haber vencido a los donostiarras en los dos partidos anteriores esta temporada.

Imagen del Aramón Jaca en un partido esta temporada
El Club Hielo Jaca se impone al Puigcerdá
CH JACA

La Liga Nacional de hockey sobre hielo se reanuda tras el descanso navideño, y el Aramón Jaca recibirá este sábado, a partir de las 21.00, al Txuri Urdin de San Sebastián, en un partido en el que los jaqueses necesitan el triunfo para asegurar la segunda posición en la primera fase de la liga.


El conjunto jacetano pelea con el Puigcerdá por esa segunda posición, en una jornada en la que los ceretanos visitarán la pista del Majadahonda y el líder Escor de Vitoria se desplaza a la Ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona.


El Aramón Jaca confía en lograr los tres puntos en disputa y asegurar con ello la segunda plaza de la clasificación, ante el conjunto donostiarra que ocupa la cuarta posición, y en los dos enfrentamientos anteriores de esta temporada se impusieron los jaqueses con unos marcadores de 3-2 y 1-4, por lo que confían en lograr una nueva victoria.


Durante las navidades, el Aramón se ha ejercitado a un ritmo algo menor y esta semana ha incrementado el ritmo para lograr una buena puesta a punto.


Los técnicos Strauss y Ubieto cuentan con la práctica totalidad de la plantilla, a excepción de los delanteros Jorge Valle y Javier Luis, y han realizado ligeros ajustes en las líneas del equipo de cara al tramo final de la temporada.


Por el lado rival, el conjunto blanquiazul tiene como delanteros más peligrosos a Adrián Sosa, Patrick Fuentes y el jaqués Pablo Puyuelo. Con ese tridente intentarán dar la sorpresa y arañar algún punto que les permita acercarse al tercer puesto. En el conjunto guipuzcoano también militan los jacetanos Valentín Mairal y Juan Palacios.


Por otro lado, en la Liga juvenil este sábado a las 12.00 se enfrentarán en el Pabellón de Jaca el Aramón y el Txuri Urdin, con los vascos líderes de la competición sub 18 que les permite partir como favoritos, aunque el equipo que dirige José Antonio Rivero lleva una trayectoria ascendente que le puede permitir hacer saltar la sorpresa.