Tenis

Conchita Martínez: "Respeto la decisión de Arantxa y me gustaría el puesto"

"De momento, a mi nadie me ha ofrecido ni planteado nada de manera formal", añadió la exjugadora de Monzón.

Conchita Martínez en una imagen de archivo.
Conchita ve nivel en su casa
JOSé LUIS PANO

La excampeona de Wimbledon, la aragonesa Conchita Martínez, señaló que respeta la decisión de Arantxa Sánchez Vicario de dimitir del puesto de capitana del equipo español de la Copa Federación y que en el caso de que le ofrecieran el cargo le gustaría, porque sería una forma de "representar de nuevo al tenis español". 


"Respeto mucho la decisión de Arantxa, y creo que ha debido ser muy duro tomarla, y que evidentemente tendrá sus motivos", dijo Conchita.


Arantxa Sánchez Vicario comunicó su dimisión como capitana del equipo español en una carta dirigida al presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, en apoyo al grupo de jugadoras españolas que recientemente se manifestaron en contra del actual presidente de este organismo.


"De momento, a mi nadie me ha ofrecido ni planteado nada de manera formal", añadió la exjugadora de Monzón, "porque así estaría representando al tenis español otra vez, y también me serviría para apoyar al tenis femenino con el que siempre me he sentido ligada", comentó.


"En cualquier caso, si esto sucediera, me gustaría saber mucho más y de primera mano, los proyectos que hay a corto y medio plazo, y sobre todo para el futuro", señaló Conchita.


La campeona de Wimbledon en 1994, campeona cinco veces de la Copa Federación, además de disputar otras cinco finales mas, trabaja actualmente en una asesoría deportiva para promocionar la burbuja de aire puro, es comentarista de Eurosport, y ha estado ligada con la Federación Australiana de Tenis, entrenando a Anastasia Rodionova.