Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Olimpismo

ADO 2016 se pone en marcha con el objetivo mínimo de 35 millones para becas

Los fundadores de ADO con el fin de reducir gastos en todos los apartados que no estén relacionados con las becas anunciaron que sacarán a concurso los servicios de gestión.

Lograr treinta y cinco millones de euros para becas es el objetivo económico mínimo con el que echó a andar el programa ADO 2016, destinado a que los deportistas españoles de elite se preparen para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Aún sin conocer las cifras disponibles para el reparto de becas, ni cuántas empresas patrocinadoras participarán en el programa -aunque las quince que han colaborado en este ciclo siguen interesadas en firmar para el siguiente-, la meta de los socios de ADO es mantener la cuantía de las becas y para ello necesitan al menos esos 35 millones, si bien su intención es que la cantidad sea mayor.

Los presidentes de los socios fundadores de ADO, el Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; y Radio Televisión Española (RTVE), Leopoldo González-Echenique, firmaron el convenio ADO/Río 2016 en la tarde del lunes en la sede madrileña del organismo olímpico.

Todos ellos se refirieron a la necesaria austeridad con que trabajará ADO en el próximo ciclo olímpico y anunciaron que el programa sacará a concurso los servicios de gestión -por ejemplo, la asesoría jurídica de los atletas-, con el fin de reducir gastos en todos los apartados que no estén relacionados con las becas

Etiquetas