Fútbol Sala

Difícil desplazamiento para un Umacón en racha

Los de Santi Herrero viajan a Santiago con el objetivo de mantenerse entre los ocho primeros puestos que dan derecho a disputar la Copa de la Liga.

Tras vencer al Burela y Ríos Renovables y 'meter la cabeza' entre los ocho mejores equipos de la liga, el Umacón Zaragoza viaja a Santiago -viernes, 21.00- con el objetivo de dar la sorpresa a uno de los equipos más en forma de la competición.


El Santiago Futsal cuenta por victoria todos los encuentros disputados en el Fontes do Sar. Los gallegos, cuartos clasificados, son la alternativa a los tres grandes y han vuelto a demostrar que son una buena plaza para ver fútbol sala. Sin embargo, la derrota de los de Santiago Valladares en Navarra ante Triman aún escuece e intentarán resarcirse ante los maños.


Por su parte, los de Santi Herrero encaran el encuentro con dos victorias consecutivas y, una vez pasado su particular 'tourmalet' -ante F.C Barcelona, ElPozo Murcia e Inter Movistar-, llegan con moral y confianza en sus posibilidades.


Los zaragozanos tienen como objetivo terminar entre los ocho mejores de la competición la primera vuelta para disputar la Copa de la Liga que se celebrará en Alcalá de Henares entre el 21 y el 24 de febrero.


Duelo de goleadores

Los enfrentamientos entre ambos equipos siempre han sido prolíficos en goles, lo que asegura espectáculo en ambas áreas.


El encuentro entre el Santiago Futsal y el Umacón Zaragoza será una oportunidad para ver a dos de los jugadores más en forma de la liga. El ala de los gallegos, Raúl Campos, es el segundo máximo goleador de la liga con 14 tantos, mientras que el blanquillo Chicho es tercero con 10 dianas.


Sin embargo, el Umacón Zaragoza tiene un lunar en los partidos fuera de casa. Su falta de puntería ha provocado la pérdida de puntos a domicilio que le permitiría estar más arriba en la clasificación. Tan solo siete goles en cuatro encuentros como visitante le sitúa entre los equipos menos goleadores fuera de su feudo. 


El acierto y la tendencia positiva serán fundamentales para que el Umacón Zaragoza consiga su segunda victoria lejos del Siglo XXI ante un rival fuerte y con la vitola de 'cuarto grande'.