Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Temporada de esquí

Trasladan en helicóptero a Zaragoza a una esquiadora accidentada en Formigal

Al parecer, la joven no pudo realizar la maniobra de frenado precipitándose contra la red de final de pista. Sufre traumatismo cranoencefálico.

Una joven esquiadora ha sido trasladada en el helicóptero del 061 tras accidentarse en la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo aragonés.

Sobre las 12.37 horas de este domingo se ha recibido un aviso en los servicios de la estación de Formigal de un incidente que ha ocurrido en la pista azul denominada 'Pastores', ubicada en la zona de Anayet.

Al aviso han respondido "de inmediato" cuatro pisters de la estación, así como miembros de los servicios médicos del centro invernal, han informado desde Aramón.

Al parecer, por motivos que se desconocen y que se están investigando, la joven A.A.G, que se encontraba realizando un cursillo, no pudo realizar la maniobra de frenado precipitándose contra la red de final de pista.

Activado el Plan de Emergencia de la estación y tras las primeras atenciones medicas recibidas en el lugar, se ha decidido, en cumplimiento de los protocolos de emergencia, su traslado a Zaragoza en un helicóptero del 061, han precisado las mismas fuentes.

Etiquetas