Hamilton

Aprendí "mucho" con Alonso y "nada" con Button

"Cuando tu contrato termina hay que mirar alrededor y ver las posibilidades. Si uno ignora las opciones se perjudica a sí mismo", señaló sobre su futuro en Mercedes.

El piloto británico Lewis Hamilton afirmó hoy que en los seis años que lleva en McLaren aprendió "mucho" con su ex colega Fernando Alonso, quien actualmente defiende la escudería Ferrari, y "nada en especial" con su actual compañero Jenson Button.


En declaraciones que divulga hoy la versión electrónica del diario "Folha de Sao Paulo", el piloto de 27 años, quien en sus años en la escudería británica conquistó 21 victorias, un subcampeonato (2007) y un título mundial (2008), dijo que "no sabría destacar" algo que haya aprendido con Button.


"Aprendí mucho con Fernando, pero no siento que haya aprendido nada de especial con Jenson", afirmó. Sobre el piloto español, dijo que cuando llegó a McLaren, en 2007, Alonso tenía varios años de experiencia y dominaba las rutinas de trabajo del equipo. "Presté mucha atención a su estilo", afirmó.


Hamilton, quien disputa en Sao Paulo su última competencia como piloto de la escudería en la que comenzó su exitosa carrera -en 2013 defenderá a Mercedes-, explicó por qué decidió cambiar de equipo: "Cuando tu contrato termina hay que mirar alrededor y ver las posibilidades. Si uno ignora las opciones se perjudica a sí mismo".


Confesó que en algún momento pensó en dejar la Fórmula 1, pero que resolvió continuar porque se dio cuenta de no había nada que lo "llenara más". Entre los motivos, habló de problemas familiares que prefirió no revelar por el momento, aunque prometió hacerlo en un libro que escribirá "un día".


Hamilton admitió que generalmente llama más la atención que sus compañeros, lo cual adjudica a su brillante desempeño en los dos primeros años de carrera profesional, cuando se convirtió en el piloto más joven y el único negro en conquistar el título de la Fórmula 1.


"Mi padre siempre dice que aquellos que conquistan grandes cosas ganan mucha atención, como (el mejor piloto brasileño de todos los tiempos) Ayrton Senna, o (una de las leyendas del boxeo mundial, el estadounidense) Muhammad Ali. La diferencia es que ellos, ciertamente, no tenían mi temperamento", aseguró.


En la despedida de McLaren, que disputa la última prueba de la temporada en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, Hamilton se quedó hoy con la "pole position" tras haber hecho en la prueba clasificatoria un tiempo de 1:12,458 minutos, y compartirá la primera línea con Button, que paró el crono en 1:12,513.


El tercer lugar en la parrilla la ocupará el australiano Mark Webber, de Red Bull, y en cuarto lo hará el favorito al título, su colega Sebastian Vettel, a quien para convertirse en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1, con 25 años, le basta con un cuarto puesto.