Despliega el menú
Deportes

Ciclismo

Lance Armstrong abandona el consejo directivo de su fundación contra el cáncer

Su salida del consejo directivo se produce para "preservar a la organización de posibles efectos negativos como consecuencia de la controversia en torno a su carrera en el ciclismo"

Armstrong durante un acto de Livestrong
Armstrong durante un acto de Livestrong
AFP PHOTO

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, desposeído de sus siete títulos del Tour de Francia y suspendido a perpetuidad por dopaje, ha abandonado el consejo directivo de Livestrong, su fundación contra el cáncer, según un comunicado de esa organización divulgado hoy por varios medios. 

Armstrong ya había renunciado a la presidencia de la fundación en octubre pasado.

Su salida del consejo directivo se produce para "preservar a la organización de posibles efectos negativos como consecuencia de la controversia en torno a su carrera en el ciclismo", explicó el nuevo presidente de Livestrong, Jeff Garvey, en un comunicado difundido por las cadenas CNN y NBC.

"Estamos profundamente agradecidos a Lance", subrayó Garvey, quien recordó que su fundación "ha servido a millones de supervivientes de cáncer y a sus familias".

También afirmó que Livestrong, que goza de gran prestigio en EEUU, está "en deuda" con la familia Armstrong por los casi 7 millones de dólares con los que han contribuido al trabajo de la fundación.

"Lance Armstrong jugó un papel decisivo en cambiar la forma en que el mundo ve a las personas afectadas por el cáncer", destacó Garvey en el comunicado.

Armstrong fue desposeído por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de sus siete victorias en el Tour de Francia y suspendido a perpetuidad a raíz de un informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) que reveló un programa sistemático de dopaje por parte del ahora exciclista.

La UCI, a petición de los organizadores del Tour, aceptó que las siete ediciones de esa carrera que ganó Armstrong quedaran sin vencedor en el historial de la ronda francesa, en lugar de adjudicárselas a los clasificados en segundo lugar.

El exciclista publicó recientemente en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece tumbado en un sofá rodeado de los siete maillots amarillos que todavía conserva.

Etiquetas