Atletismo

Carrera solidaria La Caridad

La prueba, de 5 kilómetros, que se disputará el próximo día 18, nace de la mano de la Fundación La Caridad, La Caixa y la Federación Aragonesa de Atletismo.

El proyecto nace con un ambicioso reto: recaudar fondos para el centro de día El Encuentro, centro del área de Inclusión de la Fundación La Caridad, dedicado a las personas sin hogar con enfermedad mental grave. Y la iniciativa ha encontrado quién la apadrine: La Caixa y la Federación Aragonesa de Atletismo. Ambas caminan de la mano junto con La Caridad para dar forma a una prueba atlética, de 5 kilómetros,que se celebrará el próximo día 18 de noviembre y que busca sensibilizar a la sociedad aragonesa para que se vuelve en la causa. La cita se ha presentado hoy en la sede de La Caridad, y ha contado con la presencia del director de la Fundación, Daniel Gimeno Gandul; el director de Área de Negocio de La Caixa, David Gracia Escorza; el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández, y la atleta olímpica, María José Poves, que trabaja en el colegio La Caridad.


La carrera está programada a las 10.30 y se disputará en el Parque del Agua. Las inscripciones pueden realizarse a través de www.avaibooksports.com/inscripcion/ o desde la web de la Fundación www.lacaridad.org. El precio es de 10 euros, y para federados de atletismo, familias numerosas y grupos se han establecido precios más económicos. Ademá,s durante la carrera habrá servicio gratuito de guardería con talleres para los más pequeños.


Este evento deportivo tiene como objetivo dar a conocer la labor social y humana que se realiza en el centro de día El Encuentro, que atiende a personas que no tienen un techo dónde cobijarse y que padecen un trastorno mental grave. Mediante un plan individualizado de rehabilitación, se consigue que los beneficiarios alcancen un nivel de autonomía suficiente para su adecuada integración en la sociedad, mejorando su calidad de vida.