Tennis

Berdych supera a Tsonga y logra su primer triunfo en el Masters

El tenista checo puso el 6-1 con su servicio para mantener sus opciones de entrar en semifinales y endosar a Tsonga su segunda derrota en Londres.

El tenista checo Tomas Berdych ha logrado su primer triunfo en la Copa de Maestros de Londres tras superar (4-6, 6-3, 7-5) este miércoles al francés Jo-Wilfried Tsonga en la segunda jornada del Grupo A, con lo que mantiene firmes sus opciones de semifinales tras un duelo en el que se mostró más sólido y concentrado que su rival.


En el primer acto ambos tenista se mostraron seguros con su saque, aunque el tenista checo metió en más problemas a su rival francés. Sin embargo y a pesar de las opciones de rotura de Berdych el set parecía condenado al 'tie-break', hasta que en la última oportunidad el checo logró la rotura que le dio ventaja en el O2 (7-5).


A pesar del golpe moral, Tsonga no perdió la cara al partido y pronto encarriló el segundo set con una rotura temprana que tras su consolidación se convirtió en un ventajoso 1-4. De esta forma, el tenista francés no bajó los brazos y terminó empatando el duelo con un 3-6.


En el tercer y definitivo set, de nuevo Tsonga puso sus cartas sobre la mesa en el primer juego, pero no supo aprovechar las dos bolas de rotura que acumuló. Como severo castigo, Berdych no perdonó las que tuvo a continuación y puso tierra de por medio con una rotura (3-1). A continuación no tuvo problemas para sumar su servicio y dejar tocado a un Tsonga más fuera que dentro.


De hecho, el golpe psicológico fue duro para el francés, ya que volvió a perder su saque para dejar en bandeja el triunfo a su rival (5-1). Finalmente Berdych puso el 6-1 con su servicio para mantener sus opciones de entrar en semifinales y endosar a Tsonga su segunda derrota en Londres, quien deberá ganar a Andy Murray y esperar una carambola.