Homenaje

Emotiva despedida al doctor José Ramón Morandeira

Sus allegados y el mundo de la montaña ha acudido esta mañana a su funeral en Torrero. En la tarde de este martes se ha celebrado una Misa en la Basílica del Pilar.

El mundo del deporte en general y de la montaña en particular ha asistido esta mañana al funeral 'córpore insepulto' del doctor José Ramón Morandeira, fallecido en Viella el pasado fin de semana. En un emotivo acto religioso, los amantes de su disciplina y sus más allegados se congregaron para brindar su homenaje y reconocimiento a una figura entrañable y querida en el mundo del deporte y de la medicina.


La Misa funeral fue oficiada por el sacerdote Luis Antonio Gracia y estuvieron presentes, además de sus allegados, el rector de la Universidad, Manuel López, el presidente de Montañeros de Aragón, Ramón Tejedor, montañeros como Javier Pérez, Modesto Pascau, en representación de Prames, representantes del mundo de la medicina, de la Guardia Civil, alumnos y colaboradores del reconocido médico.


María Antonia Nerín, estrecha colaboradora de José Ramón Morandeira en la investigación de la medicina en alta montaña, dedicó unas palabras para ensalzar la figura personal y profesional de reconocido médico.


Este martes se celebró una Misa funeral en la Basílica del Pilar