Tenis

López y Granollers sorprenden a los hermanos Bryan en su estreno

La pareja española ha conseguido derrotar a los 'maestros' . El dúo norteamericano se han colocado como lídere en el ránking de la especialidad ocho de las diez últimas campañas.

Granollers y López se abrazan tras la victoria
López y Granollers sorprenden a los hermanos Bryan en su estreno
AFP PHOTO

Los tenistas españoles Marcel Granollers y Marc López han empezado de la mejor manera posible la Copa Masters en Londres y han sorprendido a los números uno estadounidenses, los hermanos Bob y Mike Bryan, a los que han derrotado por 7-5, 5-7 y 11-9 en la primera jornada.


En su primera experiencia en un torneo de esta categoría, la pareja catalana -que lo será también en la final de la Copa Davis ante la República Checa- ha dado un paso enorme con este disputado triunfo en el O2 Arena de cara al acceso a las semifinales.


El encuentro comenzó mal para la pareja española, que perdieron su saque a las primeras de cambio. Sin embargo, pudieron remontar rompiendo en dos ocasiones el servicio de Mike Bryan y lograron mantener el tipo hasta el último juego de la segunda manga. López sufrió una rotura de saque con una doble falta que provocó el desempate en el 'super tie-break'.


La pareja española realizó una gran actuación en este encuentro imponiéndose en el 'super tie-break' por 11 a 9 y tras remontar un 5-1 en contra. Los dos primeros sets se decidieron por una rotura de servicio por cada parte en el tramo final de cada manga.


De este modo, la tercera pareja íntegramente española que logra meterse en este campeonato, ha derrotado a los 'maestros' de 2003, 2004 y 2009, que se han colocado como líderes en el ranking de la especialidad en ocho ocasiones en las diez últimas campañas.