Masters 1000 de París

Ferrer supera a Llodra y alcanza la final

Tardó una hora y 49 minutos en llegar por cuarta vez a la final de un Masters 1000. Se impuso por 7-5 y 6-3.

Ferrer celebra su triunfo
Ferrer supera a Llodra y alcanza la final
AFP

El español David Ferrer, quinto jugador del mundo, se impuso al francés Michael Llodra por 7-5 y 6-3 y alcanzó la final del Masters 1000 de París, que disputará el domingo contra la revelación del torneo, el polaco Jerzy Janowicz, verdugo del también galo Gilles Simon (6-4 y 7-5). 


Ferrer tardó una hora y 49 minutos en llegar por cuarta vez a la final de un Masters 1000. Alcanzó las de Shangai y Montecarlo en el 2011 y a la de Roma en el 2010. Pero en las tres salió derrotado. En Shangai ante el británico Andy Murray. En Montecarlo y Roma por su compatriota Rafael Nadal.


David Ferrer, que pretende lograr en París el primer Masters 1000 de su carrera y el séptimo éxito del año después de ganar las competiciones de Valencia, Bastad, Hertogenbosch, Acapulco, Buenos Aires y Auckland. Barcelona ha sido la única final que ha perdido en el 2012.


Nunca hasta ahora David Ferrer se ha enfrentado al polaco Jerzy Janowicz, 69 del mundo y verdugo en París del británico Andy Murray, el serbio Janko Tipsarevic o el francés Gilles Simon.