Open 500 de Valencia

Ferrer buscará su tercera corona en Valencia ante Dolgopolov

El tenista español David Ferrer buscará ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov su tercer título del Valencia Open 500, un rival al que ha superado siempre en los tres anteriores duelos que tuvieron en pista rápida.

El tenista español David Ferrer buscará ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov su tercer título del Valencia Open 500, un rival al que ha superado siempre en los tres anteriores duelos que tuvieron en pista rápida. 


Ferrer, primer cabeza de serie del torneo, parte como favorito a priori, pero el ucraniano ha desplegado un gran tenis toda la semana, muy sólido al servicio y podría verse favorecido por el cansancio del jugador local, que ha disputado cuatro partidos en las últimas 48 horas al jugar también las semifinales del torneo junto a Juan Carlos Ferrero.


El jugador de Jávea jugará su cuarta final en Valencia, donde ha ganado dos títulos, uno en tierra batida y otro ya cuando pasó a categoría de Open 500 y se jugó en rápida cubierta; mientras que el ucraniano optará por primera vez al título en la central del Ágora.


Ambos jugadores se han enfrentado en un total de cinco ocasiones, aunque ninguna este año, con un balance favorable al español de 4-1, cuya única derrota fue el pasado año en el torneo de Niza, en tierra batida.


Ferrer llega a la final tras haber eliminado por el camino al belga Olivier Rochus, a los españoles Albert Ramos y Nicolás Almagro y al croata Ivan Dodig; mientras que Dolgopolov superó al italiano Filippo Volandri, el luxemburgués Gilles Muller, al español y campeón del torneo Marcel Granollers y al austríaco Jurgen Melzer.


El tenista español está firmando esta temporada su mejor año como profesional. Ocupa el quinto puesto del ránking ATP y ha disputado seis finales de las que ha ganado cinco, lo que ha elevado a 16 sus títulos como profesional.


Por su parte, Dolgopolov, que no ha cedido un solo set en todo el torneo, ocupa el puesto 21 de la clasificación mundial y este año ha ganado un torneo, el de Washington, el segundo de su carrera, tras superar al alemán Tommy Haas el pasado mes de agosto.