Olimpismo

Madrid prepara con las subsedes el dossier de la candidatura olímpica 2020

A la reunión ha acudido el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del COE y de la candidatura olímpica de la capital, Alejandro Blanco, se han reunido este miércoles con representantes de las subsedes de Madrid 2020, entre ellas Zaragoza, para preparar el dossier que se entregará al COI.


Según han informado fuentes municipales, el dossier de candidatura se tiene que entregar al Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 7 de enero y después será objeto de examen por la comisión de evaluación que visitará Madrid entre los días 18 y 21 de marzo de 2013.


A la reunión han acudido los alcaldes de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; Málaga, Francisco de la Torre Prados; Getafe, Juan Soler; y Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita; el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno; la teniente de alcalde de Barcelona Maite Prados; y los responsables del área de Deportes de Córdoba, Miguel Reina Santos, y de Valencia, Cristóbal Grau Muñoz.


Por parte del Ayuntamiento de Madrid han asistido el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva; la responsable de Relaciones institucionales e internacionales del Ayuntamiento, Patricia Lázaro, y el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez.