Ciclismo

Ekimov, director general del Katusha de Ángel Vicioso y Purito Rodríguez

El ex ciclista ruso sustituye al alemán Hans-Michael Kilczer, que mantenía una mala relación con el jefe de filas español.

El ruso Viacheslav Ekimov, triple campeón olímpico de ciclismo, fue nombrado este lunes nuevo director general del equipo ruso Katusha, donde militan los españoles Joaquim "Purito" Rodríguez y Ángel Vicioso, entre otros.


"Ekimov sustituye en el cargo al especialista alemán Hans-Michael Kolczer", informó el equipo ruso en un comunicado en su página web.


Katusha explica que el motivo del cambio tanto en la dirección del equipo profesional como en el juvenil es contribuir a un mayor desarrollo del ciclismo en Rusia.


Mientras, la prensa deportiva española informó recientemente de que el futuro de Rodríguez en el equipo ruso era incierto, debido precisamente a la mala relación entre el español y Holzer.


El hasta ahora director general de Katusha se negó a reunirse con el español para renegociar el contrato tras una magnífica temporada, que le ha servido para recibir ofertas de otros equipos.


Al parecer, el ciclista de 33 años pide renovar el contrato por un año más, hasta 2014, y una revisión al alza de su actual contrato.


Segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España de este año, Rodríguez se colocó al frente de la clasificación mundial UCI tras alzarse con la victoria en la clásica de Il Lombardia.


Ekimov, de 46 años y que fue nombrado mejor ciclista ruso del siglo XX, ha sido desde su retirada en 2006 asesor del presidente de la Federación Rusa de Ciclismo.


El equipo ruso se ha convertido desde su fundación en 2008 en una de las escuadras más fuertes en las grandes vueltas por etapas, para lo que cuenta con la financiación de corporaciones estatales como el gigante Gazprom.