Gran Premio de Aragón de MotoGP

Cita Mundial en Alcañiz

Tras la toma de contacto de los entrenamientos, Alcañiz vive hoy la gran cita deportiva de las carreras. Motorland vuelve a convertirse en el foco del motociclismo internacional.

Los aficionados esperan a los mejores pilotos del campeonato en Motorland
Cita Mundial en Alcañiz
HA

Aragón abre sus puertas de nuevo a la gran cita deportiva de Motorland: saborea el Mundial; y acoge con él, a las más destacadas estrellas del concierto internacional. Motorland contribuye a situar a Alcañiz –y con la ciudad, a toda la Comunidad- en el foco del mundo del motor. Aragón se abre al mundo de nuevo con una gran prueba deportiva, con un acontecimiento de orden internacional.


Nada ha defraudado en la toma de contacto y el líder del Campeonato en la prueba reina, en Moto GP, el mallorquín Jorge Lorenzo, se adelanta a todos en la parrilla de salida para tratar de darle una vuelta de tuerca más a su mandato. A su vera, el ilustre Dani Pedrosa, con la aspiración de poner trabas, de sembrar dudas en el camino de Jorge Lorenzo hacia el título de campeón del mundo.


Todo se cuece en Alcañiz, con la ausencia de otro grande del motociclismo, un Casey Stoner ganador de las dos ediciones del Gran Premio de Aragón en la Ciudad del Motor. Su lesión ha allanado el camino a Lorenzo y ha dejado la pugna en manos de los dos españoles.


Y no es menos emocionante la pelea en Moto2 y Moto3, con Simone Corsi y Jonas Folger en la pole de cada una de las dos categorías.


El ambiente no defrauda. Decenas de miles de aficionados, los enamorados del motociclismo, vibran con un encuentro que el tiempo va consolidando en Alcañiz. Todos ellos se contagian del embrujo y de la magia que acompaña a un gran acontecimiento mundial. Bulle Alcañiz, convertido en el corazón de Aragón y en la referencia mundial del motor. Vibra una ciudad cautivadora y enamorada del motociclismo, que abre los brazos a los miles de aficionados que tienen la oportunidad de disfrutar de la carrera.


Nada queda al azar. Todo está previsto; además de la atención al ámbito deportivo, se ha puesto en marcha todo un despliegue de seguridad que incluye la atención a los seguidores en el acceso al circuito, dentro de la enorme complejidad que siempre va a suponer la entrada y las salidas del complejo deportivo.


Incluso la lluvia parece querer abrir un paréntesis este domingo para permitir que la competición discurra con normalidad y los aficionados puedan disfrutar de un gran día de motociclismo.


Listos para el banderazo de salida de las carreras. Alcañiz y Aragón, de cita con el Mundial.