GP Aragón

Motorland se prepara para la clasificación

Sin lluvia pero con el asfalto aún húmedo, las tres categorías del Mundial ejecutan los últimos entrenamientos libres antes de combatir con fuego real.

Accesos a Motorland, esta mañana
Motorland se prepara para la clasificación
A.C.

Con nubes amenazantes, pero de momento sin lluvia, Motorland se prepara para las sesiones de clasificación de las tres categorías del Mundial. Los accesos han registrado un ritmo fluido durante toda la mañana y el público va dando colorido a las gradas del circuito bajoaragonés, donde hoy se espera una mayor afluencia de espectadores tras la lluviosa jornada de ayer viernes. En todo caso, según los organizadores, los datos de asistencia de la primera jornada del Gran Premio Iveco de Aragón fueron similares a los del pasado año.


La lluvia que sí ha caído durante la noche ha dejado su huella sobre el asfalto de Motorland, donde los pilotos disputarán este sábado la clasificación para las carreras de mañana: la categoría de Moto 3 será la primera en ordenar su parrilla (13.00), después será el turno de Moto GP (13.55) y, finalmente, Moto 2 (15.10).


En la última sesión de entrenamientos libres de Moto 3, el malasio Zulfahmi Khairuddin ha sido el más rápido, por delante del británico Danny Kent y el español Álex Rins, uno de los dos pilotos que corre en casa este fin de semana (tiene raíces de la localidad turolense de Valdealgorfa).


En los libres de Moto GP, Dani Pedrosa, que celebra su 27 cumpleaños, se ha impuesto a Jorge Lorenzo, segundo, y a Ben Spies, que este viernes fue el más rápido y hoy ha sido tercero.


Por último, en Moto 2, el mejor tiempo lo ha firmado el francés Johann Zarco. Segundo ha sido Alex de Angelis y tercero, Anthony West. La mejor noticia de esta sesión la ha dejado Álex Mariñelarena, que compite con licencia aragonesa como integrante del equipo zaragozano CNS Motorsport, que ha logrado el sexto mejor crono. Mariñelarena, que ha recibido una 'wild card' (invitación) para participar en el Gran Premio de Aragón, pelea habitualmente por el podio en el Campeonato de España de Velocidad y ha podido comparecer en la cita mundialista gracias al respaldo especial de Targobank y Cofidis.