Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

GP Aragón

Lorenzo cumple entre los candidatos, seguido de Pedrosa

El líder del campeonato del mundo de Moto GP y campeón del mundo de la categoría en 2010 sumó con este resultado su quinta mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) cumplió entre los candidatos a lograr el mejor tiempo de entrenamientos de su categoría para el G.P. de Aragón que se disputa este domingo en Alcañiz. 

A Jorge Lorenzo le bastaron 88 milésimas de segundo para doblegar a su rival por el título, el también español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en Moto GP y con este resultado el líder del campeonato del mundo de Moto GP y campeón de la categoría en 2010, sumó su quinta mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada.

Lorenzo logró su mejor tiempo a dos vueltas del final, cuando todos los pilotos tiraban con fuerza para conseguir la mejor clasificación posible para la formación de salida y cuando su máximo rival en la lucha por el título era quien mandaba en la tabla.

El piloto español de Honda se fue por los suelos a la salida de una curva de una manera extraña al principio de los entrenamientos, con tan mala fortuna que su primera moto quedó seriamente dañada y por ello que Dani Pedrosa tuviese que emplear durante el resto de los entrenamientos la segunda, además de cambiarse el mono de cuero, en el que también se podía apreciar algún agujero.

Una vez que consiguió poner la segunda moto con la misma o parecida puesta a punto, Dani Pedrosa salió a la pista y comenzó a rebajar sus registros hasta alcanzar al británico Crutchlow, que al final se hubo de conformar con el tercer puesto de la tabla, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido en las pruebas libres.

Moto 2

Más tarde, en Moto 2, el italiano Simone Corsi (FTR) le arrebató el mejor tiempo al español Pol Espargaró (Kalex), que había marcado en su penúltima vuelta el mejor tiempo de la categoría, se coló en el siguiente giro y se tuvo que salir del trazado, con lo que quedó sin opción de buscar alguna rebaja en su registro que le consolidase en la primera posición y fue entonces cuando un poco más atrás el italiano Simone Corsi llegó con parciales de vuelta rápida.

Con 191 milésimas de segundo de adelanto, Simone Corsi se adjudicó en propiedad la mejor posición de la formación de salida para la carrera de Aragón, en la que Espargaró será segundo y el también italiano Andrea Iannone (Speed Up) ocupará el tercer y último lugar de la primera línea de salida.

En el tramo inicial de los entrenamientos el líder del mundial en la categoría, Marc Márquez (Suter) parecía tener todas las papeletas para hacerse con el mejor tiempo, que ostentó desde su sexto giro, pero cuando llegó el momento de comenzar a tirar, tras cambiar por última vez los neumáticos, Márquez no pudo y acabó relegado a la séptima posición.

Etiquetas