Fórmula Uno

Hamilton ficha por Mercedes en lugar de Schumacher

McLaren ha confirmado el fichaje del mexicano Sergio Pérez y la salida del británico Hamilton, fichado por Mercedes en lugar de Schumacher.

Sergio Pérez en su monoplaza, en Montmeló
Sergio Pérez, mejor tiempo en Montmeló
EFE

La escudería McLaren, del Mundial de Fórmula Uno, ha confirmado este viernes el fichaje del mexicano Sergio Pérez a través de un comunicado oficial y la salida del británico Lewis Hamilton, fichado por Mercedes en lugar de Schumacher.


La escudería alemana Mercedes destacó que Hamilton ha suscrito un contrato de tres años prorrogable a patir de la próxima temporada mientras que Pérez, de tan solo 22 años y que ha brillado con luz propia desde su llegada a la Fórmula Uno en 2011 al equipo Sauber, se ha ganado un volante en la escudería británica junto a Jenson Button.


Una apuesta de futuro

Este pase del mexicano de Guadalajara a McLaren a partir de la temporada 2013 supone un gran salto de calidad en su aún corta carrera en la élite, para el que se siente preparado. McLaren, que anuncia un "acuerdo multianual", se hace así con uno de los pilotos de mayor futuro de la parrilla junto a la experiencia de Button, campeón mundial en 2009.


La escudería británica considera que este nuevo dúo ofrece "una perfecta mezcla de juventud y experiencia", una combinación de la que el equipo saldrá beneficiado.


Martin Whitmarsh, responsable de McLaren, aseguró que está encantado con la llegada de Sergio Pérez. "Sus actuaciones nos han convencido porque es un magnífico proyecto para el futuro", aseveró.


Reconoció que siguieron cuidadosamente su evolución durante estos dos años y aseguró que trabajarán para continuar con su imparable progresión: "Unir Sergio junto a Jenson nos dará una base muy amplia para el trabajo. Jenson es uno de los grandes embajadores de los deportes de motor y su combinación única de velocidad y oficio lo hace ideal para luchar por la victoria en cualquier gran premio. Mientras tanto, Sergio aún está desarrollando sus cualidades y estamos convencidos de que tiene talento y no es sólo rápido, sino también que está dispuesto y con ganas de aprender", explicó Whitmarsh. 


Adiós a Hamilton, adiós a Schumacher

"Su incorporación al equipo McLaren nos proporciona el perfecto dúo de pilotos para la nueva temporada", apuntó Whitmarsh, quien aprovecha la oportunidad para transmitir su agradecimiento a Hamilton por su etapa en el equipo.


"Escribió un extenso capítulo de su vida y carrera profesional con nosotros y fue, y siempre será, un miembro de un exclusivo club: el club de los campeones del mundo de McLaren. No hace falta decir que todos le deseamos lo mejor para el futuro, al igual que también esperamos y creemos que Sergio también se convertirá en miembro de ese club exclusivo en poco tiempo", dijo.


Por su parte Schumacher ha confirmado en un comunicado propio su marcha del equipo de Mercedes: "He disfrutado de tres años con el Mercedes F1 team que lamentablemente no han tenido el resultado deportivo que hubiésemos deseado", reconoció.


El joven mexicano

Sergio 'Checo' Pérez nació en Guadalajara el 26 de enero de 1990 y es el quinto piloto mexicano que llegó a la Fórmula Uno tras Moisés Solana (1963-1968), Ricardo Rodríguez (1961-1962), Pedro Rodríguez (1963-1968) y Héctor Rebaque (1977-1979).


Hijo y hermano de pilotos, comenzó a despuntar desde muy joven en el karting y ya a los 15 años cometía en Europa en la Fórmula BMW. Continuó con su evolución y tras dos campañas pasó a la Fórmula 3 británica y luego a la GP2, en la que llegó acabar segundo en 2010 tras cinco victorias en Mónaco, Silverstone, Hockenheim, Spa-Francorchamps y Yas Marina.


Dio el paso a la Fórmula Uno en 2011 en Sauber para acompañar al japonés Kamui Kobayashi. En su primera carrera, en Melbourne, acabó séptimo, aunque el resultado fue excluido después por un problema técnico (alerón trasero) en el vehículo.


Tras un accidente en Mónaco que le hizo perderse dos carreras, repitió el séptimo puesto en Silverstone y en la presente temporada acumula tres podios, los segundos puestos en Malasia (Sepang) e Italia (Monza) y el tercero en Canadá (Montreal), con lo que es noveno en la general del Mundial.