Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

GP de Aragón

El italiano Andrea Iannone, mejor tiempo en Moto2

Las condiciones climatológicas empeoraron con respecto a anteriores categorías y la lluvia dejó completamente mojado el asfalto turolense.

El italiano Andrea Iannone (Speed Up) logró el mejor tiempo con la lluvia como protagonista en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de Moto2 que se realizó en el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz, con el asfalto completamente mojado.

Las condiciones climatológicas empeoraron con respecto a anteriores categorías y la lluvia dejó completamente mojado el asfalto turolense, por lo que todos los pilotos de Moto2 optaron por salir a pista con neumáticos de agua "peludos", y fue entonces cuando el italiano Iannone aprovechó su oportunidad para ser el más rápido, secundado por el británico Gino Rea (Suter).

Por unos instantes fue el español Pol Espargaró (Kalex) quien consiguió el mejor tiempo de esa tanda, pero lo hizo tras acortar un tramo del circuito al pasarse de frenada en una zona bastante comprometida del trazado, por lo que instantes después le arrebataron el primero puesto y acabó relegado a la decimoséptima posición, a más de dos segundos y medio de Iannone y justo por delante de su compañero de equipo, Esteve 'Tito' Rabat.

La tercera plaza fue para el suizo Thomas Luthi (Suter), que doblegó por milésimas de segundos al sanmarinense Alex de Angelis (FTR), en tanto que el mejor español en esta primera sesión de pruebas libres fue Julián Simón (Suter), que llegó a ser líder pero acabó sexto a algo más de un segundo del italiano y por delante de Marc Márquez (Suter).

El líder del mundial se mostró en todo momento muy centrado en la puesta a punto de su moto para las malas condiciones que se produjeron en el asfalto turolense y si bien acabó séptimo, no tuvo apenas problemas para ocupar esa posición a la espera de que la situación climatológica mejore en las siguientes tandas de pruebas. 

Etiquetas