Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Natación

Belmonte: "Solo he recibido un e-mail diciéndome que no me renovaban"

La catalana, doble medallista olímpica, confirmó que solicitó un aumento de sueldo, aunque aseguró que no está "pidiendo las burradas que se dicen".

Efe. Madrid Actualizada 27/09/2012 a las 18:34
11 Comentarios
Mireia Belmonte mostrando su medallaAFP

La nadadora catalana Mireia Belmonte ha declarado que la noticia de que su club, el CN Sabadell, no la renovaba el contrato le ha pillado "por sorpresa" y que "sólo" ha recibido "un e-mail" para anunciarle esta decisión. 

"La noticia me pilló por sorpresa , solo recibí un e-mail y todavía tengo que reflexionar sobre mi futuro, no me ha dado tiempo a pensar", dijo la nadadora en rueda de prensa.

La catalana, doble medallista olímpica, confirmó que solicitó un aumento de sueldo, aunque aseguró que no está "pidiendo las burradas que se dicen".

"Parece que cuanto más arriba llegues, peor te van a tratar. Yo fui con toda la buena fe, creía que merecía una subida de sueldo. No creía que era un gran esfuerzo de 2200 euros a un poco más, unos 2900 euros al mes, pero el club me dijo que estaba en mala situación económica y acepté cobrar lo mismo, pero quedaron 4 o 5 cosas más que son importantes para el rendimiento, pero en el tema económico, son falsas las burradas que dicen que pido", manifestó.

Belmonte, ganadora de la medalla de plata en los 200 m. mariposa y en los 800 m. libre en los pasados Juegos de Londres, confesó que quería "seguir con el club" y que aún no ha pensado en lo que hará en el futuro.

"En temas de futuro aún no sé qué voy a hacer. Tengo que pensarlo muy bien. Anímicamente, tenía esperanza de seguir con el club y me ha tocado un poco, porque han sido 4 años y tengo mucho cariño, no solo a la entidad, también a socios, compañeros... y una respuesta tan tajante y con un frío mail es duro", dijo.

Sobre el posible desplante que Mireia habría hecho al presidente del CN Sabadell para hablar de su contrato, la nadadora afirmó que llegó tarde a la cita, porque estaba esperando a sus padres.

"Había un acto en el ayuntamiento, llegué tarde porque estaba esperando a mis padres ya que me gusta que me acompañen para asesorarme. Fuimos a la cena del club y no me pude quedar porque al día siguiente me tenía que levantar temprano. Quiero estar centrada en los estudios, mi intención no era dejar tirado al club ni hacerle un feo", aseguró.

La catalana aseguró que espera que "esta situación se solucione pronto" ya que al no estar en ningún club no dispone de ficha federativa para poder competir.

"De momento, no tengo club así que no puedo ir al Mundial de Barcelona. Espero que todo se solucione pronto y poder encontrar un buen club y sobre todo la felicidad",concluyó.


  • anchel28/09/12 00:00
    para José envidia no tengo ninguna,pero muchisimos medallistas paralímpicos no cobran ni la décima parte de lo que cobra mireia y te puedo asegurar que trabajan y se esfuerzan muchisimo mas que esta nadadora gente sin brazos nadando y consiguiendo muchas mas medallas y para mi eso, si es algo extraordinario y la mayoría no cobran nada y tienen que pagar licencias,desplazamientos etc.. y tampoco hacen anuncios como mireia
  • Astalosco28/09/12 00:00
    Pues me parece que tiene mucha cara esta chica...porque ademas de esos 2200? al mes que le paga el club tambien cobra becas (pagadas por todos nosotros) y lo que debe recibir de publicidad...
  • Astalosco28/09/12 00:00
    Y vale que será muy duro toda la vida entrenando...pero a mi como a mucha gente tambien nos ha costado muchoo..muchisimo sacarnos una carrera para cobrar menos que ella....
  • anchel28/09/12 00:00
    y encima dice que no cobra mucho 2200 euros y pretende cobrar solo 2900 euros esta chica vive en otro mundo si tuviera que pagar piso, colegio,hipoteca, y comer con 700 o 800 euros al mes como muchas familias o con bastante menos dinero que haría?
  • andres28/09/12 00:00
    Anchel: Pues lo que hacen todos los cualificados españoles, emigrar. De hecho es lo que va a hacer. Emigrar a un país que le paguen lo que pide y la valoren como se merece.
  • jose28/09/12 00:00
    Anchel, si tienes envidia de lo que cobra, ponte a nadar y sé tú mismo doble medalllista olímpico, como si fuera tan fácil. En fin...
  • EJEANO28/09/12 00:00
    9-ANDRES. Si emigra, mejor para nosotros, que seguirá compitiendo con España. Hay quien critica al club. ¿Porqué?. Me imagino que, si al club le rentara mucho, pagaría lo que pudiera. Son muy libres de pagar. Si quiere que se quede, pues no todo es la vergüenza del fútbol. Eso sí, los clubs de Tercera División y de 2B ofrecen mucho, pero la mayor parte de las veces se van los jugadores, a final de temporada, sin cobrar. Esto es crudo, pero es así.
  • STOP28/09/12 00:00
    Para ser doble medallista olímpica no cobra tanto... Hay gente que no sabe hacer la "O" con un canuto y están en puestos directivos cobrando mucho más, o son políticos... Eso sin contar a futbolistas ni otros deportistas que no han ganado nada y cobran millones por temporada...
  • cuca28/09/12 00:00
    yO COBRO MUCHO MENOS DESPUES DE ESTUDIAR UNA CARRERA Y OPOSITAR. TENGO TRES NIÑOS YA AMI MARIDO A MI CARGO, LLEGAMOS A FINAL DE MES CON 1000 EUROS.
  • anchelito28/09/12 00:00
    Si cristiano se pone triste, salen hasta asesores en tv diciéndole a ver si puede pagar menos impuestos, y rankings con comparativas en Millones de ?. Si esta chica, la mejor nadadora española de la historia, pide un aumento de 700 ? al mes, tras conseguir dos platas olímpicas, la tildamos de rata... Salvo honrosas excepciones, debidas mas a un amor propio de los atletas que al apoyo que reciben, en los JJOO se ve lo que se cuida el deporte en cada pais... Esta chica está pidiendo lo que cobra el jugador mas barato del peor equipo de la liga de 1ª... o de 2ª.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo