Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Motociclismo

Ángel Nieto: "Va a ser difícil que Jorge Lorenzo cometa un error"

El ex piloto considera que Dani Pedrosa tiene complicado ganar el Mundial tras la sanción que recibió en el circuito de Misano.

El ex piloto español y 13 veces campeón del mundo de motociclismo  Ángel Nieto ha comentado con respecto al Mundial de MotoGP que Dani Pedrosa tras lo ocurrido en el circuito de Misano tiene "más complicado" alzarse con el título, ya que se ha puesto a 38 puntos del primer puesto ya que "va a ser difícil" que Lorenzo cometa un error. 

"Dani Pedrosa ahora lo tiene más complicado, son 38 puntos, quedan 125 puntos en el Mundial, cinco carreras y pueden pasar muchas cosas, pero creo que técnicamente Jorge Lorenzo ha dado un cambio increíble y va a ser difícil que cometa un error, que eso sería lo único que daría un poco más de alas al Campeonato del Mundo", comentó Ángel Nieto en declaraciones  sobre los dos pilotos que se juegan el Mundial de MotoGP en la previa de la cita de Motorland.

El 13 veces campeón del mundo, además, lamentó la sanción impuesta a Dani Pedrosa en Misano el pasado 16 de septiembre. "Lo de Misano fue un jarro de agua fría, estaba muy bonito el Mundial después del carrerón que se metieron Jorge y Dani en Chequia", subrayó.

"Antes de la salida, Dani ya tenía todo prácticamente perdido, por un problema que no fue suyo, se anuló la salida, se le quedaron pisados los frenos, luego se soltaron, una serie de circunstancias de mala suerte para Dani. Este año le veía que podía pelear por el Mundial hasta el final, de todas maneras quedan todavía 125 puntos y puede pasar cualquier cosa", afirmó Angel Nieto.

Más allá del Mundial de MotoGP, el ex piloto ha querido destacar el papel actual del motociclismo español y ha confesado que está "encantado" con los éxitos obtenidos y con "la profesionalidad de todos los pilotos españoles", que están brillando tanto en Moto2 como en Moto3.

Etiquetas